Granada

La guerra de los 'e-mails' se desata en Podemos Granada

  • Dos cuentas de correo a nombre de la formación se enzarzan en una disputa sobre los últimos pasos de la dirección en Andalucía

Círculo de Podemos en el Zaidín. Círculo de Podemos en el Zaidín.

Círculo de Podemos en el Zaidín. / g. h.

Con apenas unas horas de diferencia llegan dos e-mails totalmente contradictorios. Uno es de Comunicación Podemos Granada, en el que se rebota la nota de prensa de la dirección regional en la que el partido se desvincula de la crisis de Vamos Granada; el segundo llega de Podemos Granada Prensa y califica de "falta de respeto a Granada" que Podemos Andalucía, "en lugar de pedir disculpas por el daño generado con su error de apoyar al concejal tránsfuga y profusión hospitalaria Luis de Haro, se dedique a criticar públicamente la labor del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Granada". Con este cruce de mensajes queda de nuevo al descubierto la crisis del partido en la capital en paralelo a la de Vamos Granada. La segunda carta, firmada por Alberto Matarán como Podemos Granada, está dirigida de forma implícita a la dirección provincial -alineada con el sector de Teresa Rodríguez- después de que su mandato expirara el pasado 2 de enero y aún no se haya pronunciado sobre la posibilidad de optar a la reelección.

Titulada "Granada exige respeto. Comunicado de Podemos Granada ante las intervenciones de Podemos Andalucía", el texto que firma Matarán llega en un momento en el que la formación 'sigue descabezada' a la espera de que se concrete el calendario para elegir un nuevo Consejo Ciudadano Municipal. Este proceso, que cuenta a nivel andaluz con numerosos obstáculos en el camino como la fortaleza del sector crítico de Sevilla, sigue siendo objeto de debate mientras ya se ha decidido que en este espacio de tiempo se hará cargo del partido una gestora compuesta por dos representantes de cada círculo. Sin embargo, Matarán alerta de que los círculos en la capital están prácticamente "descabezados" a excepción de los del Zaidín y el Realejo. "La manera de evitar estas situaciones es que sigamos la senda marcada por los principios originales de la nueva política, y que continuemos desarrollando y aplicando instrumentos de participación democrática para que sean los municipios los que decidan en cada caso como ocurre en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y también aquí en Atarfe", señala Matarán, enfrentado desde hace meses a la dirección de Podemos en Andalucía por defender la vigencia del proyecto de Vamos Granada y por aspirar a una candidatura ciudadana de cara a las próximas elecciones. "Las decisiones para Granada no se pueden tomar en Sevilla", concluye Matarán en plena guerra de e-mails, que cuenta con el precedente de los que envió Luis de Haro desde Vamos Granada provincial para calificar al propio Vamos Granada de "chiringuito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios