Granada

"Estamos hartos de guerras políticas que paralizan Granada desde hace décadas"

  • La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio exigen un acuerdo inmediato a los partidos políticos sobre la llegada de la Alta Velocidad que esté basado en "criterios técnicos y económicos"

"Los empresarios estamos hartos de las guerras políticas que paralizan Granada desde hace décadas". Así de contundente se mostró ayer el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, tras la reunión mantenida entre la Junta Directiva de la CGE, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, acompañada por los miembros del grupo parlamentario socialista y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, para abordar asuntos de importancia para la provincia, especialmente la llegada del AVE.

Todas las partes acordaron celebrar estos encuentros de forma periódica para seguir analizando y debatiendo otros temas actuales en profundidad. Cuerva agradeció la actitud "dialogante" de los socialistas y alabó la utilidad de encuentros como el de ayer, pero fue tajante al afirmar que el "hartazgo" de la clase empresarial ha llegado al límite respecto a los "debates estériles" de los partidos políticos.

"No podemos soportar más proyectos que se eternizan en el tiempo y nunca ven su fin, como es el caso de la A-7, la Segunda Circunvalación, la ampliación del PTS, las conducciones de Rules… y un largo etcétera que es realmente vergonzoso", criticó Gerardo Cuerva, que alertó de que "esa paralización tiene gravísimas consecuencias para todos los ciudadanos granadinos y está lastrando nuestra economía respecto a otras provincias andaluzas".

La Confederación Granadina de Empresarios exigió "un acuerdo inmediato" entre los distintos partidos políticos acerca de la llegada de la Alta Velocidad a Granada, pero "basado exclusivamente en criterios técnicos y económicos, y no políticos, como parece que se está haciendo".

El presidente de la CGE aseguró que la organización empresarial no adoptará ninguna postura concreta acerca del trazado definitivo del AVE "hasta que no hayamos escuchado a todas las partes y hayamos consultado a los profesionales adecuados", algo que la CGE hará en las próximas semanas en futuras reuniones con representantes del Partido Popular y del Colegio Oficial de Ingenieros, entre otros colectivos.

"Nuestra posición actual es clara: exigimos que el AVE llegue ya, lo antes posible y con fechas definidas, para que nuestra economía abandone la parálisis que sufre y empiece a despertar la iniciativa privada y pública", afirmó Cuerva, que explicó que esa llegada inmediata debe contemplar algunos aspectos básicos "como la intermodalidad, la accesibilidad y la compatibilidad con el trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo, especialmente importante para la provincia".

"Queremos que el AVE llegue y llegue ya; y si para ello hay que adoptar medidas provisionales, lo tendremos que hacer, intentado que sean lo más compatibles posible con la solución final. Pero en ningún caso aceptaremos medidas provisionales sin la absoluta certeza de la ejecución de las soluciones definitivas", sentenció el presidente de la CGE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios