Granada

Un 'Me gusta' para paliar los efectos de la crisis económica

  • Una empresa granadina donará un huevo al Banco de Alimentos por cada clic en Facebook

Un 'Me gusta' igual a un huevo. Suena raro pero es más simple de lo que parece. La granja granadina Huevos Garrido pone en marcha la campaña 'Mola un Huevo', por la que el Banco de Alimentos recibirá tantos huevos como personas hayan hecho click al 'Me gusta' de la página de Facebook habilitada para tal fin: 'Un huevo al día: Huevos Garrido', cuya dirección de la web es www.facebook.com/unhuevoaldia.

La idea no es otra que conseguir cuantos más huevos mejor a final de año, pues este es un alimento "básico en cualquier dieta, de consumo diario, muy nutritivo y de primerísima necesidad", como apunta el comunicado enviado por la empresa avícola para dar a conocer el proyecto.

El objetivo que se marca Huevos Garrido es llenar la cesta con 20.000 donaciones y contribuir a que docenas de personas en situación de pobreza total o relativa vean aumentada, aunque sea por un día, su aportación nutritiva.

Para sentar las bases de la acción solidaria, la granja pondrá de entrada una remesa de 365 huevos, tantos como días tiene el año, a disposición del Banco de Alimentos. "Solicitamos a todos los ciudadanos que se sumen a esta causa", se insta desde la empresa, que recalca el "momento difícil" por el que están pasando "muchas familias y personas que están sufriendo los efectos de la crisis económica". Es por eso que la factoría avícola está dispuesta a poner "su granito de arena".

Y es que cuantas más personas, empresas o instituciones participen más grande será la ayuda y más gente podrá beneficiarse de la iniciativa.

Una de las principales claves del proyecto es el nulo coste intermedio que tiene, pues al usar la popular red social como herramienta de acercamiento evita las incomodidades propias de los desplazamientos físicos, maximizando el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios