¿Qué hacer en Granada este fin de semana? Tres días de bote en bote y actividades para todos

  • La ciudad se prepara para un llenazo en un fin de semana repleto de eventos: viene el Barça, es el Granada Sound, hay una maratón, se celebra el Día Sin Coche...

El Granada Sound se ha consolidado como un festival de referencia El Granada Sound se ha consolidado como un festival de referencia

El Granada Sound se ha consolidado como un festival de referencia / Álex Cámara

El que se quiera aburrir este fin de semana en Granada es porque quiere. La ciudad se prepara para un lleno casi total en hoteles, bares y calles ante la avalancha de eventos de todo tipo que hay programados a partir de mañana.

Es más, quien quiera tranquilidad, mejor que huya de aquí. Sobre todo el sábado: se juega el Granada-Barça, se clausura el Granada Sound, hay concierto en el Palacio de Congresos, se presenta el Covirán... Y por si fuera poco en el Paseo del Salón estarán montando la meta de la Maratón Más Rápida del Mundo que se corre el domingo.

El viernes comienza el festival Granada Sound El viernes comienza el festival Granada Sound

El viernes comienza el festival Granada Sound / Álex Cámara

Viernes

La ciudad estará de bote en bote desde prácticamente el jueves, aunque es el viernes cuando empieza lo gordo. Pasadas las seis y media, en el Cortijo del Conde, empezarán a sonar los acordes de Radio Palmer que darán por iniciado el Granada Sound, el último gran festival musical del verano que se ha consolidado entre los más importantes del país, y que reúne a miles de personas llegadas desde toda España y parte del extranjero.

Para el viernes en el Granada Sound ya se vienen platos fuertes como Vetusta Morla, Novedades Carminha, Second o Carolina Durante, aunque la música no cesará hasta las 5 de la mañana. Al menos. En la web del festival aún quedan entradas de día, poco más de 100 según acaba de consultar este diario.

También el viernes deja en la ciudad como alternativa de ocio La Noche es Comedia, un show de monólogos en el Palacio de Congresos (21:00 horas) que tiene como cabeza de cartel a los actores Xavier Deltell (Crónicas Marcianas), Jordi Sánchez (La que se avecina) y Antonia San Juan (Todo sobre mi madre).

Todo esto dentro de la Semana Europea de la Movilidad, cuyas actividades centrales se llevarán a cabo durante el fin de semana y que cogerán cuerpo desde el viernes, cuando se celebrará a las ocho de la tarde la Ruta Nocturna Cultural en bicicleta, que recorrerá las principales calles del centro con salida y meta en el Paseo de la Bomba. Además, allí se instalará un punto de recogida de bicicletas con fines solidarios.

El Granada vuelve a enfrentarse al Barça tras dos temporadas en Segunda El Granada vuelve a enfrentarse al Barça tras dos temporadas en Segunda

El Granada vuelve a enfrentarse al Barça tras dos temporadas en Segunda / Efe

Sábado

El gran día. De entrada, porque hay fútbol de Primera División, y eso siempre es motivo de celebración para Granada. Segundo, porque juega el equipo de la ciudad. Y tercero, porque viene nada menos que el FC Barcelona con el mejor futbolista de la historia, junto a Diego Armando Maradona, en sus filas: Lionel Messi.

El partido empezará a las 21:00 horas en Los Cármenes, al que le queda muy poco para colgar el cartel de 'no hay billetes'. Entre los aficionados culés de la provincia y de las vecinas, y el buen momento del Granada CF, el ambientazo en el fútbol será de los antológicos.

Para cuando empiece a rodar la pelota en el templo rojiblanco, ya habrá terminado, justo al lado, el partido de presentación del Covirán Granada, que en el Palacio de Deportes recibe al HLA Alicante a las 18:30 horas. En juego, además, el IV Memorial José Enrique de la Cruz

El horario escalonado y la coincidencia con el partido Granada-Barça hará que muchos aficionados hagan doblete y acudan a ambos eventos, lo que provocará que en esa zona del barrio del Zaidín vaya a haber mucho 'meneo' el sábado.

Para el público más cultural y tranquilo, a la hora del fútbol comenzará el tributo Lombo & Bambino, que el cantante sevillano Manuel Lombo dedica a uno de los artistas más transgresores del flamenco con un concierto acústico que ha llenado salas en toda España y recorrido el país en diferentes festivales.

Y todo esto mientras desde las 18:40 horas estará de nuevo en marcha la jornada de clausura del Granada Sound, que en la otra punta de la ciudad, tendrá como grandes reclamos a Anni B. Sweet, Zahara, La M.O.D.A., Iván Ferreiro, Morgan y León Benavente, entre muchos más.

Para toda la famlia quedan las actividades del Día Sin Coche, que desde las 8:00 a las 15:00 horas dejará que los ciudadanos tomen las calles del Realejo, además de otras actividades como las 12 Horas en Bicicleta, o el Encuentro de Chicas Ciclistas.

El Día Sin Coche, una gran motivación para salir el domingo El Día Sin Coche, una gran motivación para salir el domingo

El Día Sin Coche, una gran motivación para salir el domingo / Álex Cámara

Domingo

Más tranquilo que el día anterior, pero igualmente activo, que empezará a las 8:00 de la mañana a más de 3.000 metros de altitud, con la llamada Maratón Más Rápida del Mundo. Una prueba atlética, que no está homologada por la Federación Internacional de Atletismo, pero que pretende batir el récord del mundo de maratón con un recorrido de 42 kilómetros completamente cuesta abajo. La meta estará situada en el Paseo del Salón.

El domingo será cuando se celebre el Día Sin Coche por el centro de la ciudad, con actividades variadas durante toda la jornada que incitarán a granadinos y visitantes a salir a la calle. Se celebrará la Fiesta de la Salud en la explanada del Palacio de Congresos, una ruta a pie por el casco histórico, y la tradicional Marcha Ciclista Granada al Pedal, que desde mediodía cortará al tráfico el centro para que los participantes puedan pedalear tranquilos por su ciudad.

En paralelo se celebrará el Certamen de Pintura Rápida en la Fuente de las Batallas durante la mañana, al igual que el concierto de música clásica del ciclo Mozart & Vivaldi a cargo de la Orquesta Clásica de Granada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios