Granada

De la herencia al rescate y tiro porque me toca

RAJOY y los suyos ya no pueden seguir utilizando la excusa de la herencia recibida para convencernos de que están obligados a hacer lo que están haciendo. Principalmente porque se les acabó el crédito… ya nadie cree lo que dice él ni ninguno de sus ministros. La última encuesta de Metroscopia lo deja meridianamente claro: todos los ministros suspenden y la inmensa mayoría de los votantes no confía en el presidente del gobierno.

Imagino que vistos los datos de la susodicha encuesta, el Gobierno cambiará de estrategia. Necesita urgentemente una nueva excusa a la que agarrarse para hacernos tragar sus mentiras y que creamos que se ve obligado a hacer todo lo contrario a lo que prometió cuando estaba en campaña electoral por el bien de España y de los españoles. Normal, las elecciones gallegas y vascas están a la vuelta de la esquina y ya demostraron en las andaluzas que los intereses de partido están por encima del interés general. Cualquier cosa por mantener el poder o para conseguirlo, según el caso.

Para muestra un botón. Recordemos la famosa frase que Cristóbal Montoro le dijo a Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, para convencerla de que votara en contra del paquete de recortes presentado en mayo de 2010 por el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero: "que caiga España que ya la levantamos nosotros".

Lo peor es que esa nueva estrategia ya les lleva rondando la cabeza desde hace tiempo. Me atrevería a decir que desde que accedieron al gobierno. Se trata del rescate. Esa bestia negra que sirve para asustar a la ciudadanía y hacerle tragar sin rechistar uno a uno los recortes y sacrificios impuestos por decreto. Una bestia a la que seguro piensan endosar la responsabilidad de las medidas que están maquinando y que a buen seguro volverán a golpear a los de siempre, ya sea vía recorte de derechos o vía desmantelamiento de los servicios públicos esenciales. No quiero mencionar ninguna para no darle ideas…

La jugada es perfecta. Primero un encuentro con Frau Merkel en la Moncloa, para demostrar que hay sintonía con la dama que dirige los destinos de Europa y, muy especialmente, de los países del sur de Europa. Después del encuentro, una comparecencia pública para teatralizar el respaldo alemán a la política económica del gobierno y a sus reformas y, de paso, lanzar algún piropo al gobierno para que éste pueda "vender" orgulloso que está cumpliendo sus compromisos con Europa, haciendo lo que tiene que hacer y como dios manda.

Y ese mismo día… las palabras de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo ya suenan a rescate. Por supuesto, el Gobierno, según el ministro que tome la palabra, lo denomina de una forma distinta. Pero la intención, como siempre, confundir a la ciudadanía.

¿Qué quieren ocultarnos?

La realidad. Que el rescate a la banca que han promovido nos arrastra a un rescate total.Y éste amigos, para nosotros y nosotras, los sufridores de esta maldita crisis, es el peor de los escenarios.

Por eso, si finalmente el Gobierno decide solicitarlo formalmente, ya no tendrá excusas para eludir la convocatoria de una consulta popular. Viendo la realidad que se vive en Portugal y Grecia tras sus respectivos rescates, cómo no vamos a exigir un referéndum para que la ciudadanía pueda opinar.

El #15S todos a Madrid a exigir ese referéndum. No faltes. #YoVoy

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios