Granada

Dos heridos en un encierro en Dólar

  • Uno de los novillos consiguió meter el morro en el burladero, hiriendo a un novillero y al ganadero

Al menos dos personas resultaron ayer heridas, una de ellas de gravedad, en un encierro taurino en Dólar, en la comarca de Guadix, en el que uno de los novillos que protagonizaba el festejo se introdujo en un burladero de la plaza de to ros y arremetió contra los que se encontraban en el interior del recinto de protección.

Según informó el novillero Nicolás López 'El Nico', que ha presenciado lo ocurrido, los hechos se han producido sobre las 16.00 horas durante el encierro de varios novillos, que serán lidiados hoy con motivo del Festival Taurino que el municipio granadino dedica a sus fiestas populares de noviembre.

En un momento del encierro, según el relato del testigo presencial, uno de los novillos logró meter el morro en el burladero y, posteriormente, lo introdujo dentro. De esa forma, el astado alcanzó con sus pitones a los que se encontraban en el interior del recinto que en teoría debería protegerles y le causó una cornada de 21 centímetros de longitud al banderillero Juan José Rueda 'El Ruso", natural del municipio donde estaba teniendo lugar el encierro. El novillero tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la capital, donde ayer permanecía ingresado con pronóstico grave.

Además de El Ruso, el ganadero Jaime Porcel, que también se encontraban en el interior del burladero donde consiguió meter los pitones el animal, también ha sufrido varias fracturas fruto de los golpes que le propinó el astado, según relató El Nico. Él mismo también fue objetivo del ataque del astado, ya que llegó a ser alcanzando por los pitones del animal, aunque afortunadamente sus heridas eran superficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios