Granada

Tres heridos graves al chocar un autobús y un camión

  • El accidente se produjo en la A-92 a la altura del término de Salar y todos los ocupantes son italianos

Tres personas resultaron ayer heridas graves como consecuencia de la colisión en la A-92 entre un autobús y un camión a la altura del término municipal de Salar (Granada), según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112, que informó también de que además hubo varios heridos de carácter leve.

El autobús accidentado cubría el trayecto Ronda (Málaga)-Granada y estaba ocupado por 19 turistas italianos, más el conductor y dos guías. Como consecuencia del accidente con un camión, hubo tres personas heridas graves y trasladadas a hospitales de la capital granadina, así como varios heridos de carácter leve.

Según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, pocos minutos después de las 18.00 horas de ayer numerosos avisos de conductores que circulaban por la A-92 alertaron de un accidente a la altura del kilómetro 197 de la autovía, en sentido Granada y en el término de Salar, cerca de la localidad de Loja.

Hasta el lugar del accidente se desplazóun operativo conformado por Guardia Civil, sanitarios, Mantenimiento de Carreteras, Bomberos de Loja y la agrupación de Protección Civil de Loja y Huétor Tájar.

Como consecuencia del accidente hubo tres personas heridas de gravedad, de las que al cierre de esta edición no se conocía ni la edad ni otros datos personales. Uno de los heridos fue trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del 112 en Granada y de allí en ambulancia a un hospital de la capital. Los otros dos heridos fueron enviados, en ambulancia, al Hospital de Traumatología de Granada. Además, varias personas, ocupantes del autobús, sufrieron heridas leves como magulladuras o cortes.

En el autobús, que cubría el trayecto Ronda (Málaga)-Granada, viajaban 19 turistas italianos, dos guías turísticos y el conductor, e iban a pasar la noche en la capital granadina. Los viajeros fueron transbordados hasta la capital grnadina.

El accidente provocó que se cerrasen los dos carriles sentido Granada de la A-92, abriendo un carril sentido Sevilla de la misma autovía para la circulación hacia Granada.

La Guardia Civil investiga las causas que motivaron el accidente, según las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios