Tribunales Granada

Dos hermanos se enfrentan a una condena de 19 años de cárcel por el asesinato en Granada de un conocido por una deuda de 5 euros

  • Supuestamente le asestaron dos puñaladas después de una riña por el dinero

Los hechos serán enjuiciados desde mañana en la Audiencia Provincial.

Los hechos serán enjuiciados desde mañana en la Audiencia Provincial. / R. G.

La Fiscalía de Granada ha solicitado 19 años de cárcel para dos hermanos acusados de asesinar a un hombre en un parque de Maracena, víctima a la que asestaron dos puñaladas después de una disputa anterior con un cuarto implicado por una deuda de cinco euros.  La Fiscalía de Granada ha solicitado 19 años de cárcel para dos hermanos acusados de asesinar a un hombre en un parque de Maracena, víctima a la que asestaron dos puñaladas después de una disputa anterior con un cuarto implicado por una deuda de cinco euros. 

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a las 20:30 horas del 24 de junio de 2019 cuando la víctima estaba en el parque Solidaridad de Maracena. 

En ese espacio, la víctima comenzó una disputa con otro hombre por una supuesta deuda de cinco euros, un enfrentamiento en el que el fallecido mostró un arma blanca pero que se saldó sin más consecuencias. Poco después se personaron en ese mismo parque José María y Matías M.F., hermanos que serán juzgados por un jurado popular acusados de asesinato. 

Según la Fiscalía, José María se abalanzó sobre la víctima, le quitó el cuchillo, lo redujo y lo inmovilizó. Matías aprovechó esa circunstancia para coger el cuchillo y "con la intención de acabar con su vida", lo apuñaló en dos ocasiones en la zona alta de la pierna. 

Una de las lesiones, de trece centímetros, atravesó masa muscular y la segunda, de 16,5 centímetros, seccionó la femoral y le causó la muerte. 

Según la Fiscalía, la víctima tenía "totalmente anulada" la posibilidad de reacción o de defensa al estar reducido e inmovilizado durante el ataque. 

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito de asesinato con alevosía y ha solicitado para cada uno de los acusados una condena a 19 años de prisión. 

Los dos serán juzgados por un jurado popular en cuatro sesiones y desde el próximo 3 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios