Granada

Los héroes de la pandemia en Granada, de calendario para 2021

  • La asociación Pro Inteligencia Límite presenta su calendario solidario, centrado en la crisis sanitaria

Los héroes de la pandemia en Granada, de calendario para 2021 Los héroes de la pandemia en Granada, de calendario para 2021

Los héroes de la pandemia en Granada, de calendario para 2021 / G. H.

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación del nuevo calendario “solidario” de la asociación granadina Pro Inteligencia Límite para 2021 en el que bajo el título 'Los héroes de la pandemia' rinde homenaje a través de cada mes a  los colectivos y profesionales que han estado en primera línea durante la actual crisis sanitaria mundial.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha agradecido durante su intervención en el acto en nombre de la Corporación municipal la “solidaridad y generosidad” mostrada por la asociación Pro Inteligencia Límite al trasladar con “esta iniciativa solidaria” -ha dicho en relación al calendario de 2021- “un mensaje social de unidad” y un llamamiento a la “comprensión y esfuerzo de todos los ciudadanos”.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha manifestado que “vivimos momentos en los que debemos tener muchísima comprensión, pocos reproches y trabajar mucho en común, en los que tenemos que superar juntos la pandemia que está azotando al mundo, aportando cada uno nuestro granito de arena y siendo disciplinados en las disposiciones marcadas por las autoridades competentes”.

Tras mostrar el reconocimiento del Ayuntamiento de Granada con la asociación Pro Inteligencia Límite por la labor y la respuesta coordinada que ofrece a la sociedad, el alcalde ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno para trabajar “codo con codo” con los colectivos que ofrecen ayuda a los colectivos más necesitados.

El calendario Pro Inteligencia Límite para 2021, del que se han editado cerca de 3.000 ejemplares y que se puede adquirir por 5 euros en la sede de la asociación, situada en calle Ziríes número 4, ilustra cada mes con una fotografía de colectivos profesionales, en color, con miembros de la asociación, en este caso en blanco y negro.

Así, tal y como ha informado el presidente del colectivo, Antonio Amador, el calendario arranca en enero con una imagen protagonizada por los médicos,  continúa en febrero con  el personal de limpieza del SAS, marzo con el  cuerpo de Bomberos de Granada, mientras que abril está dedicado al personal de comercios y supermercados. El mes de mayo rinde homenaje a la Policía Nacional; para continuar en junio, con la prensa; julio, con los auxiliares de enfermería, agosto con el personal administrativo de hospitales, y septiembre, con miembros del ejército de Tierra. El último trimestre del año se dedica a representantes del servicio de transporte, octubre, personal sanitario, noviembre, y miembros de la Guardia Civil, diciembre.

A su vez, el presidente de la asociación ha destacado la colaboración y patrocinio de numerosas empresas granadinas, a las que ha agradecido que, “pese a la situación generada por la pandemia, hayan vuelto a mostrar su solidaridad con los colectivos de personas con discapacidad”, ha dicho.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos, el concejal de Educación, Salud y Juventud, Carlos Ruiz Cosano, y el de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quien, en su intervención, ha calificado de “importantísima” la labor realizada por los colectivos que trabajan a diario por mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, sobre todo, “en momentos como los que estamos viviendo ahora”.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Granada ha aprobado este año un incremento de un 25 por ciento en la partida presupuestaria del programa de subvenciones al mantenimiento de estos colectivos, a la vez que ha anunciado que “continuaremos impulsando subvenciones y programas de ayuda a las asociaciones de discapacidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios