Granada

Un hombre queda en libertad tras incautarle 139 gramos de hachís

  • La Audiencia de Granada considera que la droga era para consumo propio

La Audiencia de Granada ha dejado en libertad a un hombre al que se encontraron 138,9 gramos de hachís porque eran para su consumo propio. El tribunal considera que la situación personal del detenido permite pensar que había adquirido toda esa cantidad para consumirla él mismo.

Por ello, la Audiencia dictamina que no se puede probar que fuera a vender la droga y ha absuelto al detenido, que se enfrentaba a una pena de un año y tres meses de cárcel y multa de 700 euros por tráfico de drogas, al entender que las 15 bellotas de hachís que portaba en su bandolera, y que le fueron descubiertas tras un cacheo policial, eran para su consumo propio.

En el fallo, el tribunal apunta sus dudas acerca de que el hachís intervenido tuviese como destino el tráfico y, aunque reconoce que el único indicio de ello sería la cantidad que le fue encontrada, "que excede ciertamente el acopio que los consumidores medios suelen hacer", señala que esta circunstancia contrarresta con otras en sentido inverso, "dadas las peculiaridades que concurren en el acusado".

En ese sentido, la Sección Primera de la Audiencia señala que tanto el psicólogo como el psiquiatra que lo trataron pusieron de manifiesto en el juicio oral que el procesado era consumidor habitual de cocaína y hachís y que su situación personal, de frustración por sus limitaciones físicas, su separación, y el no poder hacer frente a las necesidades de su hija por no tener dinero, le han llevado a una situación de tristeza y, tras varios intentos de autolesiones, desconfianza en los tratamientos. Por tanto, "no puede descartarse que se hubiese desplazado hasta Granada con el propósito de hacer acopio de hachís para consumir durante un mes en su localidad de residencia, Salar", dice el auto.

La Audiencia de Granada considera probado que sobre las 16:00 horas del 13 de marzo de 2008 varios agentes del cuerpo de la Policía Nacional se personaron en la Plaza de la Caleta de la capital granadina, tras ser requeridos al producirse una pelea entre el hombre ahora absuelto y otra persona. Una vez allí, y tras comprobar que ninguno de los dos intervinientes presentaba lesiones, se procedió a hacerles un cacheo de seguridad, que tuvo como resultado el hallazgo de las bellotas de hachís en la bandolera del acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios