Granada

Dos hombres condenados a 3 años de cárcel por ocultar más de 600 kilos de hachís

  • Los dos acusados por un delito contra la salud pública han sido multados con 1,8 millones de euros

Un Juzgado de Motril ha condenado a dos marroquíes y a un español a tres años de cárcel y al pago de una multa de 1,8 millones de euros cada uno de ellos por un delito contra la salud pública al haber sido sorprendidos en un garaje de Almuñécar con más de 600 kilos de hachís en un vehículo.

Según la sentencia, los hechos se remontan al 26 de mayo de 2001, cuando miembros del Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) de la Guardia Civil de Almuñécar montaron un dispositivo en los garajes de un edificio del centro de Almuñécar tras recibir una llamada alertando de que un grupo de personas había escondido droga en el lugar.

Los agentes que se trasladaron hasta el lugar indicado en la llamada, accedieron al garaje y, tras rastrearlo, localizaron en el interior un vehículo Chrysler 20 fardos de hachís, que arrojaron un peso de más de 611 kilos de esta droga.

En el mismo vehículo los agentes de la Guardia Civil también hallaron una pastilla de 243 gramos de esta sustancia y diez garrafas de gasolina.

En el marco de esta operación fueron detenidos los tres acusados. Uno de los arrestados trató de darse a la fuga, aunque no lo consiguió y volvió a ser detenido por los agentes de seguridad de la localidad granadina.

Según se extrae de la sentencia el vehículo en el que fue hallada la droga tenía matrícula falsa y además figuraba como sustraído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios