Granada

"Es un honor dirigir un proyecto como la Universiada 2015"

Aunque la fecha para la formalización de este consorcio no está fijada aún, fuentes de la Universidad aseguraron que se llevará a cabo este mes, a inicios del curso académico, y ya avanzaron el nombre de la persona que estará al frente de la misma. Será el profesor de la UGR Francisco Sánchez Montes, responsable de Relaciones Institucionales y con los Medios de Comunicación y, además portavoz del equipo de gobierno que dirige Francisco González Lodeiro.

Al parecer, ha habido consenso entre todas estas instituciones a la hora de apostar por el profesor de Filosofía y Letras como director de la Universiada de invierno 2015. No en vano, Sánchez Montes ya ha estado vinculado en cierto modo con este ámbito cuando dirigió, por ejemplo, la exitosa exposición Sierra Nevada, Naturaleza y Recursos.

Para el responsable, su nuevo cargo será algo más que un reto, puesto que la Universiada será un proyecto de ciudad, de sierra y de provincia que afectará incluso a Almería, ya que La Ragua comparte actividades con ambas provincias. "Para mí es un honor dirigir un proyecto como la Universiada 2015", manifestó el profesor.

Se trata, según ha afirmado González Lodeiro en varias ocasiones, "casi de un proyecto de Estado" en el que estarán implicadas las consejerías de Educación de las distintas comunidades autónomas y organizado por la Universidad de Granada. La idea es que 2015 sea la fecha tope para finalizar las infraestructuras que están pendientes en la provincia, especialmente las relacionadas con la movilidad a tenor de la gran cantidad de atletas y aficionados que se espera recibir con motivo de este evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios