Granada

Las dudas sobre los horarios y rutas de la LAC irrumpen en las consultas urgentes al 010

  • Las llamadas para interesarse por la nueva línea, paradas y transbordos han aumentado un 4% los registros de Movilidad respecto a 2013

El teléfono de atención ciudadana, el 010, ha tenido trabajo durante el primer semestre del año. El servicio puesto en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana atendió entre enero y junio un total de 47.036 llamadas de granadinos, tal y como anunció ayer el concejal de Participación Ciudadana y actual alcalde en funciones, Vicente Aguilera.

En comparación con el mismo periodo de 2013, supone una bajada de casi 3.500 llamadas, pero hay cosas que no cambian y las áreas que más trabajo generaron siguen siendo las mismas: Movilidad y Comercio. "También aparece el área de Economía como una de la que registra más consultas, sobre todo en los meses de marzo y mayo", aseguró el concejal de Participación Ciudadana.

Las llamadas recibidas se dividen en diferentes tipologías: consultas, reclamaciones, y transferencias. Las consultas supusieron un 58% del volumen de llamadas total y muchas de ellas tuvieron que ver con la implantación de la LAC, que generó un 3,9% más de consultas sobre movilidad si se compara con el mismo periodo en 2013. "Antes de que se pusiera en marcha, la Línea de Alta Capacidad ya generaba dudas sobre horarios o itinerarios", afirmó Vicente Aguilera. Los datos presentados por CATSA, la empresa que se hizo con este servicio en 2011, solo incluyen los seis primeros meses del año, por lo que sólo están recogidas las consultas previas a la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte. En el segundo semestre se recogerán también las reclamaciones de los usuarios "Y no esconderemos ningún dato", garantizó Aguilera.

Además de la LAC, dentro de las consultas destacan las oposiciones referentes al área de Personal -ya que se ofertaban 16 plazas entre ordenanzas y subalternos-; las altas de Padrón, especialmente durante la época del escolarización; y, en los últimos meses de verano, se están registrando "consultas sobre pequeñas licencias de obra menor para pequeñas reparaciones en domicilios o locales", apuntó el concejal de Participación Ciudadana.

En cuanto a las reclamaciones, en este primer semestre se registró un incremento del 7,5% en cuestiones de mantenimiento respecto al año 2013. Las reclamaciones estuvieron dirigidas, sobre todo, a asuntos referentes al alumbrado público, la limpieza de la vía pública o los parques y jardines. Así, el mes de mayo fue el que registró mayor número de llamadas, 9.134.

El teléfono de atención al ciudadano está operativo para el público de lunes a viernes, de 08:30 a 20:30 horas y los sábados de 08:30 a 14:30 horas. La franja horaria que registra a un mayor tráfico de llamadas es entre las 10:00 y las 13:00 horas de la tarde, con un 52,76% del total de las llamadas. El servicio de 010 está integrado por ocho operadoras y un coordinador, y los niveles de calidad de este servicio sobrepasan el 95%. Aun así, las llamadas disminuyen debido a "la consolidación del servicio y a que los ciudadanos están cada vez más informados", aclaró Vicente Aguilera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios