Municipal

Las horas extras de policías y bomberos costaron 1,2 millones al Ayuntamiento de Granada

  • Podemos-IU critica la "mala planificación" y dice que sería mucho más barato convocar ofertas de empleo público

Francisco Puentedura, edil de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada Francisco Puentedura, edil de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada

Francisco Puentedura, edil de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada / G. H.

El concejal Francisco Puentedura ha criticado que el gobierno municipal, formado por Ciudadanos y PP, no tenga un plan para reducir el gasto en horas extras por servicios ordinarios que pueden ser perfectamente planificados "año sobre año". A pregunta del edil de Podemos-IU, el gobierno comunicó en el último pleno municipal que las previsiones para horas extras de Policía Local y Bomberos en 2020 es de 100.000 euros.

Una cantidad que a Puentedura le parece "irrisoria" cuando el año 2019 se cerró por encima de 1,2 millones de euros en gastos de horas extras. "Con la previsión del gobierno no da ni para cubrir un mes de servicios extraordinarios de policía local y bomberos", subraya el concejal de Podemos-IU.

Puentedura acusa al bipartito de "mala planificación" de los servicios que deben cubrir policías y bomberos, dando como resultado que la deuda en horas extras desde diciembre de 2018 ascienda a más de 1,8 millones de euros.

"El bipartito está haciendo del pago de horas extras una sangría de la economía municipal", afirma el concejal de Podemos-IU, quien consideró que saldría "mucho más barato" hacer una oferta de empleo público que cubra todas las necesidades de personal.

"Somos conscientes de que las horas extras no se pueden eliminar en su totalidad, pero lo que no es admisible bajo ningún concepto es que use para cubrir las necesidades de Semana Santa, Corpus o Navidad, siendo estos servicios planificables", apunta Puentedura.

El edil de Podemos-IU recordó además que los servicios extraordinarios deben quedar reducidos a cuando se produce una riada, un periodo de lluvias con cortes prolongados de tráficos o cualquier otra eventualidad que ponga en riesgo los bienes materiales y la vida de las personas. Según el edil, los 1,2 millones que anualmente se gasta el Ayuntamiento en horas extras en servicios de Bomberos y Policía Local podrían estar gastándose en "inversiones que generen empleo en los barrios de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios