Granada

El hospital de Loja tendrá una plantilla de 21 médicos de diez especialidades

  • La Empresa Pública de Poniente está inmersa en el proceso de selección de personal

La Empresa Pública Hospital de Poniente, a la que ya está adscrito el futuro centro hospitalario de alta resolución (Chare) de Loja -igual que en su día lo hizo el de Guadix-, está inmersa en el proceso de selección de personal para formar la plantilla asistencial del nuevo centro sanitario de la provincia, que abrirá el primer trimestre de 2011.

Según la orden 23 de mayo de 2008 de la Consejería de Salud, es esta empresa pública la que se encarga de la gestión del Chare y de dotarlo del personal necesario para llevar a cabo la actividad asistencial incluida en su cartera de servicios, proceso que está abierto desde el 16 de noviembre.

En total, se ha abierto el proceso de selección para los médicos y resto de categorías auxiliares y técnicas, lo que suma 70 puestos de trabajo "indefinidos" al ser de nueva creación. Para la selección, hay que distinguir entre promoción interna y selección interna y externa.

El plazo para los facultativos especialistas estuvo abierto del 16 al 30 de noviembre. En total son 14 plazas mediante selección externa (a través de oferta de empleo público) y 7 para selección interna (facultativos que ya trabajan en la empresa pública Hospital de Poniente y desean traslado). De selección interna sólo hay 6 plazas para Medicina de Familia y 1 para Radiodiagnóstico. Las 14 de oferta pública se dividen en 5 de Medicina de Familia, dos de Ginecología y Obstetricia y una para cada una de las siguientes especialidades: Medicina Interna, Anestesiología, Neumología, Cardiología, Digestivo, Traumatología y Rehabilitación.

Una vez cerrado el 30 de noviembre el plazo para facultativos, la empresa pública abrirá desde el 14 al 24 de diciembre el plazo para el resto de categorías, también de contratación indefinida y por ahora sólo de promoción interna. Son 49 plazas que se dividen en: 14 técnicos especialistas en cuidados auxiliares de enfermería, 13 diplomados en enfermería, 9 administrativos, 6 celadores, 3 técnicos de diagnóstico en laboratorio, un técnico de diagnóstico por imagen, un auxiliar de farmacia y un técnico superior en Informática.

Según el listado provisional publicado por la empresa, a 1 de diciembre tenía aceptadas 382 solicitudes sólo para selección interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios