Covid-19

Los hospitales de Granada mantienen la actividad programada pese a la tercera ola de coronavirus

  • La actividad ya estaba reducida desde las restricciones de la segunda ola

Un sanitario con EPI en planta Covid del antiguo Clínico Un sanitario con EPI en planta Covid del antiguo Clínico

Un sanitario con EPI en planta Covid del antiguo Clínico / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Los hospitales universitarios de Granada han conservado su actividad programada pese al inicio de la tercera ola de la pandemia de Covid-19, según fuentes sanitarias.

En el Hospital Universitario Clínico San Cecilio "tanto las consultas externas como las pruebas diagnósticas siguen funcionando al cien por cien, ya sea en modalidad telefónica o presencial", mientras que se mantienen las operaciones oncológicas, las no demorables y las urgentes, así como "la mayor parte de la cirugía ambulatoria".

Por su parte, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves también se conservan las consultas externas "al cien por cien", en modalidad presencial y telefónica, al igual que las pruebas diagnósticas. Siguen las intervenciones oncológicas, urgentes y no demorables, "garantizadas" en el bloque quirúrgico del Hospital General.

Asimismo, y siguiendo con el Virgen de las Nieves, al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación se han destinado dos de los ocho quirófanos existentes a especialidades del General, mientras que los seis restantes quedan para las especialidades propias.

También se está desarrollando toda la actividad ambulatoria en todos los centros del complejo hospitalario y en la Unidad de Cirugía de Alta Resolución ubicada en el Centro Sanitario Provincial Doctor Olóriz, en las instalaciones del antiguo Clínico, en el entorno de la Avenida de Madrid de la capital granadina.

Ya con las restricciones activadas en Granada con motivo de la segunda ola de la pandemia, a finales del pasado mes de octubre, los hospitales universitarios de la capital granadina informaron que habían comenzado esta semana a reducir actividad en quirófanos y consultas con el objetivo de adaptarse al incremento de la presión asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios