Coronavirus

Los hospitales de Granada rozan el medio millar de pacientes Covid

  • Los nuevos positivos en la provincia dan un respiro y bajan a 460 en 24 horas

Los hospitales de Granada rozan el medio millar de pacientes Covid Los hospitales de Granada rozan el medio millar de pacientes Covid

Los hospitales de Granada rozan el medio millar de pacientes Covid / Photographerssports

La preocupación por la evolución de la pandemia del coronavirus en Granada se centra en la situación de los hospitales, donde sigue subiendo la presión hospitalaria. Así, rozan ya el medio millar de pacientes Covid hospitalizados, una cifra muy cercana al máximo alcanzado en la primera ola del coronavirus.

Según el parte diario de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado 46 hospitalizaciones más, por lo que en los hospitales de la provincia hay ya 498 hospitalizados, de los que 68 están en la UCI.

Lo que ha dado un respiro en el último día es el número de positivos, por el efecto fin de semana en el recuento de datos, y se han notificado 460 casos más tras el pico de ayer de 1.361 casos, el máximo de toda la pandemia. Granada ha dejado hoy también de ser la provincia con más positivos y vuelve a situarse tras Sevilla, donde ha habido 679 positivos.

Con los nuevos positivos, son ya 20.461 los casos desde que se inició la pandemia en Granada. Respecto a la evolución por semanas, en los últimos 14 días han sido 8.142 positivos, de los que 4.213 han sido diagnosticados en los últimos 7 días. Casi la mitad, por lo que las medidas que se habían tomado sobre la Universidad y el adelanto de cierre de negocios no han surtido efecto por ahora en la reducción de los casos. 

Las nuevas medidas de confinamiento perimetral y nocturno se tienen que ir notando en la próxima semana.

En cuanto a ingresos en UCI, han sido dos más en las últimas 24 horas y lo positivo es que no se ha registrado ningún fallecido en el parte de hoy. 

También se informa de los 85 curados en el último día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios