Hostelería

Los hosteleros de Granada acuden al SERCLA para negociar un convenio

  • Los trabajadores del sector en la provincia acudirán el viernes al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales para intentar conseguir mejoras en sus empleos.

Los trabajadores del sector de la hostelería de la provincia de Granada acudirán este viernes al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para intentar alcanzar un acuerdo con la patronal sobre el convenio colectivo, que cumplió el pasado diciembre.

Según ha explicado hoy a Efe el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT-Granada, Juan Chica, los empresarios "están dilatando" la negociación del convenio ya que en estas semanas sólo se ha celebrado una reunión que acabó sin acuerdo.

"No quieren sentarse a negociar", ha lamentado Chica, quien ha confiado en que la reunión del Sercla sirva para "dejar claras" la posición de los 16.000 trabajadores de la hostelería que existen en Granada.

Entre las principales reivindicaciones de UGT para el futuro convenio del sector destacan la regulación de las subcontratas de servicios en los hoteles, una subida salarial del 6% y la recuperación de las bonificaciones por antigüedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios