Turismo

Los hosteleros granadinos esperan recuperar en agosto las bajas cifras de junio

  • La Costa Tropical registra mayor ocupación, entre el 60 y el 70 por ciento, aunque ésta es todavía un 10 por ciento menor que la del verano del año pasado.

La ocupación hotelera en Granada y la Costa Tropical aumentará alrededor de un 3 por ciento en agosto con respecto a julio, con lo que se espera mejorar las bajas cifras registradas durante el comienzo del verano, situadas entre nueve y diez puntos por debajo del mismo periodo de 2007.

Así lo ha indicado a Efe el secretario de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Granada, Rafael Piñar, quien ha precisado que la ocupación hotelera en la ciudad durante el mes de julio se situó en torno al 49 por ciento y que en agosto se espera llegar al 52 por ciento.

La Costa Tropical registra mayor ocupación, entre el 60 y el 70 por ciento, aunque ésta es todavía un 10 por ciento menor que la del verano del año pasado.

"Los turistas no perdonan las vacaciones, pero sí que las acortan", ha expresado Piñar, tras asegurar que cada vez más son los visitantes que optan por opciones más económicas para pasar sus vacaciones, como los apartamentos o las casas particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios