Granada

Los hoteleros confían en que agosto compense las malas cifras de julio

  • La ocupación se sitúa este año en torno a un 10% por debajo de los niveles del verano pasado

El mes de agosto es la gran esperanza para el sector de la hostelería y en concreto, para los hoteles. La ocupación hotelera en Granada y la Costa Tropical aumentará, según las cifras que se manejan, alrededor de un 3% en agosto con respecto a julio, con lo que se espera mejorar las bajas cifras registradas durante el comienzo del verano, situadas entre nueve y diez puntos por debajo del mismo periodo del año pasado.

Así lo indica el secretario de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Granada, Rafael Piñar, quien precisa que la ocupación hotelera en la ciudad durante el mes de julio se situó en torno al 49% y que en este mes de agosto se espera llegar a una ocupación del 52%.

Esos son los datos generales de la provincia, aunque como es de esperar en estas fechas, la Costa Tropical destaca por encima de otras zonas. Sus hoteles registran una mayor ocupación, entre el 60 y el 70%, aunque estos números todavía no alcanzan el nivel de los que se registraron durante el verano del año pasado, cuando la ocupación era aproximadamente un 10% más alta.

"Los turistas no perdonan las vacaciones, pero sí que las acortan", lamenta el presidente de la asociación hotelera, que añade, además, que cada vez son más los visitantes que optan por opciones más económicas que los hoteles para pasar sus vacaciones, como los apartamentos o las casas particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios