Granada

La huelga en los centros de salud andaluces se extiende a Granada

  • El Sindicato Médico se sumará a la huelga que promueven desde Huelva, Sevilla y Málaga

El ente sindical anunciará en los próximos días el calendario de paros que llevarán a cabo. El ente sindical anunciará en los próximos días el calendario de paros que llevarán a cabo.

El ente sindical anunciará en los próximos días el calendario de paros que llevarán a cabo. / g. h.

El Sindicato Médico de Granada decidió ayer sumarse a las huelgas y manifestaciones que se llevarán a cabo en los centros de salud de Sevilla, Huelva y Málaga. El ente granadino lo confirmaba ayer a través de su Comité Ejecutivo del Sindicato Médico y añadió que la Atención Primaria en Andalucía es "insostenible" por lo que reclaman al SAS soluciones a la demandas que se han hecho "reiteradamente" en los últimos años y que han tenido "el silencio por respuesta", a pesar de que van "dirigidas a ofrecer una asistencia muy mejorable" a los pacientes.

El Sindicato Médico anunció además que, en los próximos días, tras cumplir con los trámites legales, se hará público el calendario de acciones y pidieron por adelantado "comprensión" a la ciudadanía que pueda verse afectada. Estas demandas, explicaban, "están encaminadas a ofrecer una asistencia muy mejorable a los pacientes", a quienes señalan como "principales beneficiados" de sus reivindicaciones.

El sindicato exige al SAS soluciones para conseguir una Atención Primaria sostenible

El ente sindical tomó la decisión de unirse a las protestas de las otras provincias tras valorar las peticiones de los médicos en una asamblea celebrada el pasado día 30 de octubre.

En Huelva, a través de la plataforma Basta Ya y de su Sindicato Médico, se ha convocado paros parciales en los Centros de Salud durante las dos últimas semanas por "la nefasta" situación de la Atención Primaria.

Con el mismo espíritu que se respira aquí, desde ambas organizaciones onubenses destacaban ayer que el movimiento reivindicativo por dignificar la Atención Primaria de Huelva y Málaga "se ha acabado extendiendo que al resto de Andalucía, ya que los médicos de Granada, Córdoba y Sevilla están ya dando pasos reales para sumarse a las propuestas que llevamos ya tres semanas defendiendo, y que son la única forma de garantizar una asistencia primaria pública de calidad".

Por ello, pidieron comprensión a la población que pueda verse afectada, así como su colaboración en las concentraciones que se van a efectuar en las distintas provincias convocadas.

En este sentido, remarcaban que "Andalucía es la comunidad con menos médicos de Atención Primaria por 1.000 habitantes y también con menos gasto sanitario por habitante", así como que "el esfuerzo" que ha hecho recientemente la Consejería para paliar esta situación convocando una oferta de empleo de 324 facultativos para toda Andalucía y que, según la Administración, iba a resultar "sumamente atractiva" para todos los profesionales españoles, "quedó en entre dicho al día siguiente tras la oferta de 1.255 plazas de médicos realizada por la Comunidad de Murcia con una población diez veces inferior a la andaluza y con una tasa mayor de médicos por 1.000 habitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios