Granada

Los euro taxis irán a la huelga ante la falta de pago de la ayuda anual del Ayuntamiento

  • En Granada hay doce licencias de taxis adaptados para personas con movilidad reducida

Los doce taxistas propietarios de licencias de euro taxi -vehículos adaptados para personas con movilidad reducida- irán a la huelga el próximo miércoles 13 de enero ante la falta de pago, por parte del Ayuntamiento de Granada, de la compensación económica que vienen recibiendo desde el año 1992.

Según informó ayer uno de los taxistas afectados, José Ignacio García, "dicha compensación se abona por el mayor sobrecoste del vehículo de nueva adquisición, por el mayor gasto en combustible y mantenimiento y por las guardias nocturnas reforzadas" que prestan durante los 365 días del año.

Según los doce propietarios de euro taxis de la capital, "el Ayuntamiento ha faltado a su compromiso" y el Instituto Metropolitano del Taxi, al que fueron derivados tras quejarse y que asumió las competencias relacionadas con el sector en noviembre de 2009, "tampoco se hace responsable del pago pues asegura que corresponde al Ayuntamiento de Granada en tiempo y plazo".

Si las dos partes en conflicto no llegan a un acuerdo en los próximos nueve días, el 13 de enero ninguno de los doce euro taxis de Granada ofrecerá sus servicios.

La interrupción de los servicios se llevará a cabo tanto en horario diurno como en el horario de guardias nocturnas reforzadas. "Nuestra reivindicación no es otra que exigir que el Ayuntamiento cumpla con su parte del convenio, puesto que nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo hasta el último día del año", manifestó José Ignacio García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios