Granada

El fin de la huelga de vertederos, más cerca tras el avance de la negociación

  • El comité y los representantes de FCC se reúnen hoy para cerrar los flecos pendientes

Fomento de Construcciones y Contratas, concesionaria del servicio de vertederos de Granada, y el comité de empresa avanzaron ayer en el acuerdo que permitiría desbloquear el conflicto laboral, que ha entrado en su cuarta semana de huelga, y se han emplazado a esta tarde para intentar cerrar flecos pendientes.

En el encuentro de ayer, que fue convocado ayer bajo la mediación de la Delegación de Empleo de la Junta, acercaron y consensuaron posturas en cuanto a la aplicación de la subida salarial, principal reivindicación de los trabajadores, a falta de que la dirección de la patronal lo ratifique mañana, cuando volverán a reunirse.

El presidente del comité de empresa, Antonio Jesús Jaime, explicó que, según lo acordado, a las tablas de referencia habrá que sumar la subida del IPC desde 2004 hasta este año, más el 0,9, sobre lo que no obstante deberá dar su visto bueno la patronal.

Otra de las cuestiones abordadas y sobre las que se intentará avanzar hoy porque no fue cerrada está relacionada con la petición de los trabajadores de que el plus de transporte y el de tratamiento de tóxicos pase del 20 al 30 por ciento, según Jaime.

Las partes se emplazaron a un nuevo encuentro hoy por la tarde para intentar ratificar los principios de acuerdos alcanzados y cerrar los flecos pendientes.

A la primera parte del encuentro de ayer asistieron también tres vicepresidentes de la Diputación de Granada, que gestiona el servicio de los vertederos de la provincia.

Según Jaime, la empresa ha quedado en presentar hoy por la mañana a la Diputación un informe sobre los costes que supondría la aplicación de la subida salarial para que lo apruebe el consorcio provincial de Residuos Sólidos Urbanos (Resur).

En los últimos días, la empresa se había negado a aplicar la subida salarial mientras la Diputación no le dé garantías de que asumirá la repercusión de ese incremento.

Por su parte, el delegado de Empleo de la Junta, Luis Rubiales, tenía previsto entrevistarse a lo ayer con la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios