Reivindicación

Los huelguistas de los vertederos planean una huelga de hambre y protestas en las procesiones

  • El presidente del comité de empresa, Antonio Jesús Jaime, asegura que hoy se decidirán las medidas de protesta si no se producen cambios en las próximas horas.

Los trabajadores de los vertederos de Granada, que fueron desalojados anoche de la planta de Alhendín por la Guardia Civil al intentar cortar reiteradamente el paso de camiones, planean huelgas de hambre a partir del lunes y salidas con pancartas en las procesiones de Semana Santa.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Antonio Jesús Jaime, ha explicado que hoy mantendrán una reunión para estudiar ambas posibilidades de protesta si no se producen cambios en la situación de los trabajadores.

Con el fin de lograr que la situación se visualice en los municipios y ante la negativa de la Diputación de Granada a intervenir en la huelga, declarada legal por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, un centenar de personas, según datos de la Guardia Civil, se concentraron anoche en la planta de tratamiento de Alhendín, donde trataron de impedir la entrada de camiones cargados de basura cortando la carretera de acceso.

Según el presidente del comité de empresa, los agentes de la Guardia Civil avanzaron hacia los huelguistas y les obligaron a desalojar la carretera "hasta cuatro veces", por lo que se produjeron "algunos incidentes" cuando los agentes los retiraban de la calzada.

Los trabajadores, que afrontan la sexta semana de huelga, demandan la aplicación de la subida salarial para 2008 acordada en el convenio, que la concesionaria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), se niega a asumir mientras no obtenga de la institución provincial la garantía de que respaldará ese incremento.

FCC asumió ayer con la Diputación el compromiso de contactar hoy o el próximo miércoles con los trabajadores para tratar de que se reanuden las negociaciones, según el vicepresidente cuarto y portavoz del grupo socialista en la Diputación, José María Aponte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios