Granada

Sin identificar los responsables del bebé hallado muerto en un contenedorConcentración en Salud por la falta de medios para enfermos mentales

  • El análisis forense desveló que nació con vida, ya que había aire en sus pulmonesFamiliares organizan manifestaciones semanales ante la Delegación de la Junta

La investigación abierta por la Guardia Civil tras el hallazgo el 31 de enero de un bebé muerto en un contenedor de basura de Santa Fe no ha arrojado pistas sobre los responsables del abandono, tras el rastreo de los hospitales y centros sanitarios de la provincia.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, esa circunstancia hace sospechar que la madre dio a luz en algún lugar privado sin que se enterara nadie o con la connivencia de alguien.

Los primeros resultados de la autopsia desvelaron que el bebé nació con vida, lo que podría elevar el caso a un homicidio si se confirma que continuaba vivo cuando fue abandonado. Los forenses detectaron aire en sus pulmones, lo que implica que nació con vida y que vivió durante un tiempo indeterminado.

El bebé, una niña, fue hallado muerto en un contenedor de basura de una zona residencial de clase media-alta muy transitada. La investigación continúa abierta para dar con el paradero de los responsables.

Familiares de enfermos mentales de Granada se concentrarán ante la Delegación de Salud todos los miércoles, desde el 13 de febrero y hasta el 5 de mayo, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en protesta por la falta de especialistas y de lugares adecuados para la atención de estos pacientes.

Con las concentraciones, este colectivo pretende reivindicar una mejor atención a este tipo de enfermos, porque los medios que hay son "muy limitados", explicó ayer Encarna López, la portavoz de los familiares de afectados, que demandan también que sean tratados "como enfermos y no como delincuentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios