Granada

Porque la igualdad sí es posible...

  • Eslóganes en contra de la violencia de género llenan las servilletas de las cafeterías en Armilla

' Porque a todos nos afecta, no a la violencia de género'. Esta es una de las frases impresas en las miles de servilletas que durante este mes podrán utilizar los clientes de los bares de Armilla. Se trata de una nueva iniciativa para concienciar a la población contra este tipo de agresiones.

Desde principios de esta semana la mayoría de las cafeterías de la localidad granadina tienen en las barras y las mesas servilletas con mensajes contra la violencia machista. El Ayuntamiento de Armilla decidió repetir esta original medida que ya el año pasado tuvo muy buena acogida entre los ciudadanos. Belén Martín es la propietaria de uno de los locales en los que se han repartido las servilletas y reconoce que los clientes reaccionan muy positivamente. "La gente nos pregunta, se paran a leer los mensajes y se muestran implicados con el tema".

El gesto de los clientes se repite en casi todas las cafeterías, se sientan, cogen una de las servilletas y se paran a leer los mensajes, asienten con la cabeza e incluso muchos la echan al bolsillo y se las llevan a casa, bien para enseñársela a otros o simplemente para conservarla.

Los trabajadores de los locales también se muestran satisfechos. Además de obtener servilletas de manera gratuita, este proyecto les ofrece la posibilidad de aportar su ayuda en un tema tan complicado como la violencia de género. " Es una buena iniciativa, ya el año pasado los clientes lo comentaban y a nosotros nos permite echar una mano para paliar el problema, si a través de esta medida se consigue que la gente sea consciente de que esta realidad nos afecta a todos, debemos estar satisfechos", señala Juan Miguel Maroto, que regenta la cafetería de la Casa de la Cultura de la localidad.

Sin embargo no se trata de la única medida en la campaña iniciada en Armilla con motivo de la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre. Los más jóvenes son un colectivo sensible y vulnerable, este es uno de los motivos por los que la campaña se ha llevado a las aulas de los institutos de Educación Secundaria de la localidad. Los alumnos de tercero de ESO serán los destinatarios de esta iniciativa con la que los profesores pretenden fortalecer la capacidad de diálogo de los jóvenes y mostrarles que la solución a sus problemas no pasa en ningún caso por la violencia.

Paralelamente, a estas actuaciones la Diputación de Granada anunció ayer unas jornadas de sensibilización que tendrán como eje central una conferencia sobre acciones en contra de la violencia hacia las mujeres. Además han organizado un taller de barro en el que los participantes podrán manifestar su rechazo a este tipo de violencia, y se inaugurará una exposición elaborada por la Asociación de hombres por la Igualdad. Mostrar a la sociedad el problema y encontrar las soluciones serán los objetivos fundamentales de estas iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios