Granada

Una nueva iluminación resaltará la fachada gótica de la Capilla Real

  • El proyecto, que supone una inversión de 14.000 euros, se ejecutará con criterios sostenibles

La rehabilitación de la fachada de la Capilla Real culminó en 2016. La rehabilitación de la fachada de la Capilla Real culminó en 2016.

La rehabilitación de la fachada de la Capilla Real culminó en 2016. / álex cámara

La fachada de la Capital Real de Granada, que alberga los restos mortales de los Reyes Católicos, contará con una nueva iluminación artística, gracias al convenio firmado ayer entre el arzobispo, Francisco Javier Martínez, y el director general de Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica.

Este proyecto de iluminación supondrá una inversión de 14.000 euros y se ejecutará bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, para respetar el medio ambiente y fomentar el ahorro energético.

La iluminación de alta eficiencia energética supondrá un ahorro de más del 32 % del consumo en términos energéticos, lo que se traduce también en una reducción de emisiones de C02 a la atmósfera. El proyecto ornamental de Fundación Endesa dotará de especial importancia a las características cromáticas del frontispicio.

Para el esplendor de la fachada exterior de la Capilla Real se ha previsto alumbrar con proyectores empotrados en el pavimento de la plaza de la Capilla Real. Las luminarias, apoyadas en los muros lisos, resaltarán los adornos de las cresterías, de las bóvedas, de los motivos heráldicos y del friso azul que recorre la parte alta de los parámetros de la fachada gótica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios