salud Día Nacional del Donante de Órganos

La imagen de la donación

  • La Coordinación de Trasplantes de Granada-Jaén y el Hospital Virgen de las Nieves organizan una muestra fotográfica con veinte parejas de receptores y donantes en vivo

'Dar vida en vida'. Con esta sugerente frase la Coordinación de Trasplantes de Granada y el Hospital Virgen de las Nieves han organizado una muestra fotográfica en los jardines de acceso a Traumatología en la que los protagonistas son veinte parejas de receptores y donantes de órganos del programa de donación renal de vivo.

El fotógrafo de la agencia Efe Miguel Molina ha sido el encargado de reflejar la realidad de estas parejas donante-receptor. Fotografías en blanco y negro con toques de color que muestran los rostros solidarios y entregados de las personas que en su día decidieron donar un órgano a un familiar, amigo o conocido. Un acto generoso que une más aún a estas parejas.

La presentación de la muestra se produjo ayer coincidiendo con el Día Nacional del Donante de Órganos en un acto al que acudió la delegada del Gobierno, María José Sánchez, y el gerente del Virgen de las Nieves, Manuel González.

También se aprovechó para hacer un homenaje a asociaciones de pacientes trasplantados y de familiares de donantes, que hicieron una ofrenda floral ante el monumento instalado en honor a los donantes en la entrada de Traumatología el año pasado.

Durante los primeros cinco meses del año en Granada ha habido 18 personas donantes de órganos. Un acto que ha permitido que se puedan llevar a cabo 56 trasplantes de órganos o tejidos. De ellos, 30 trasplantes han sido renales y otros 15 hepáticos, a los que hay que sumar seis trasplantes de córneas, cuatro de tejido osteo-tendinoso y uno de tejido vascular.

De los 30 trasplantes renales, seis se han hecho a través del programa de asistolia y siete de personas vivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios