Granada

Un juez impone una terapia a un alcohólico que amenazó a su compañera

  • Tiene en cuenta la eximente de intoxicación por alcohol y le absuelve de las amenazas

Un juzgado de Motril ha impuesto a un vecino de Salobreña un tratamiento ambulatorio de desintoxicación en Proyecto Hombre durante tres años por haber amenazado a su compañera con ahorcarla tras una discusión cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En la sentencia, el juez tiene en cuenta la eximente de intoxicación de alcohol en el momento de los hechos para absolverle del delito de amenazas en el ámbito familiar, pero le prohíbe comunicarse o a acercarse a la víctima a una distancia de 200 metros durante dos años.

Los hechos se remontan a la noche del 14 de junio de 2006, cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar, donde iniciaron una discusión en el transcurso de la cual el ahora acusado dijo a su mujer que "la tenía que ahorcar".

Según el fallo, el acusado, que padece un alcoholismo crónico, no tenía conciencia de su comportamiento porque ese día había consumido una importante cantidad de alcohol que hizo que no recordara detalles relacionados con los hechos.

En la actualidad sigue un tratamiento de rehabilitación desde hace dieciséis meses cuyas dos primeras fases ya ha superado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios