Granada

"Se está imponiendo el orden poco a poco"

  • El policía granadino José Vallejo sigue su trabajo en Haití. Ahora está patrullando con la policía nacional haitiana y colaborando con ONG

El policía granadino José Vallejo continúa su trabajo en Haití tras el desolador terremoto del pasado enero. Debido al desastre, ha tenido que aplazar su labor formativa en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe para centrarse en la ayuda del día a día. Según confirmó a este periódico, ya "se nota que se está imponiendo poco a poco el orden con el nuevo Police Commissioner".

"Nosotros seguimos haciendo patrullas por la ciudad con los PNH -Policia Nacional Haitiana-, para asegurar eso, la seguridad ciudadana. Me ha tocado una zona un tanto dura, la del palacio nacional, Champs de Mars y la Catedral, pero bueno, en algun sitio hay que estar; para eso estamos aqui, para ayudar", relata el granadino.

Además de su trabajo, cuando tienen tiempo, "los españoles nos estamos ofreciendo a varias ordenes religiosas en las que hay españolas para acompañarlas en el reparto de ayuda".

"En un tiempo tienen previsto celebrar en su colegio -que por cierto ha quedado destruido- una misa por las victimas del terremoto, entre las qiue se encuentra nuestra compañera Rosa Crespo (fallecida al quedar atrapada en el edificio de la ONU tras el seísmo), precursora y artifice de GUA.PO.S", la asociación Guardias y Policías Solidarios España-Haití.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios