Granada

El juicio por la impugnación del consejo rector de Caja Rural se celebrará en enero

  • El acto de conciliación celebrado ayer acaba sin acuerdo y el juicio se fija para el 9 de enero

No sorprendió a nadie, pero durante el acto de conciliación que celebró ayer el Juzgado de lo Mercantil Número 14 a consecuencia de la demanda de dos socios de Caja Rural de Granada, que piden la impugnación del actual consejo rector y la convocatoria de nuevas elecciones por la situación del presidente electo de la entidad cooperativa, Antonio Ruiz Rejón, no se llegó a ningún acuerdo.

La resolución del conflicto, por tanto, ha quedado pospuesta hasta la celebración del juicio que tendrá lugar, en principio, el próximo 9 de enero.

Los demandantes, José Miguel Castillo-Higueras y Antonio Luis Martín, dos de los socios de la entidad financiera que estuvieron vinculados a la candidatura de Gustavo Rodríguez, explicaron que el resultado del acto de conciliación era totalmente previsible. "Hasta ahora no ha mejorado nada, sino que, por el contrario, ha ido a peor", indicó Martín, refiriéndose a las últimas resoluciones del Banco de España y del Ministerio de Economía y Hacienda, que inhabilitan a Rejón para ejercer la presidencia de la entidad cooperativa y que fueron hechas públicas después de que se presentara la demanda contra el consejo rector.

Por su parte, Antonio Ruiz Rejón, que ya ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda, aseguró que lo único que mueve a los dos demandantes es la voluntad de "hacer ruido y de golpear a los miembros de un comité electoral que ha hecho su trabajo dentro de la más estricta legalidad".

En opinión de Ruiz Rejón, la impugnación del consejo rector de la Caja Rural es un sinsentido, sobre todo si se atiende "al concluyente resultado" de las elecciones celebradas el pasado mes de abril. Es más, Ruiz Rejón explicó que el consejo rector de la entidad cooperativa, que es un órgano colegiado, no depende de su presidente, "que es sólo uno más entre sus doce miembros".

"El Banco de España ha inscrito en su registro oficial de altos cargos a once de los miembros del consejo rector, lo que da validez plena a toda la candidatura, a pesar de que uno de sus componentes esté pendiente de un recurso", indicó Rejón, que ostenta la presidencia de la Fundación Caja Rural de Granada.

Además, los demandantes anunciaron que también han llevado hasta la Sociedad de Cooperativas y el Protectorado de Fundaciones la solicitud de que se impugne el resultado de las elecciones de la entidad financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios