Granada

El juez imputa a otros dos funcionarios de la Alhambra en el fraude de las entradas

  • Están llamados a declarar el lunes y el martes de la semana que viene ante el juez instructor, Miguel Ángel del Arco

El Caso Alhambra sigue su curso y la investigación por las presuntas irregularidades en el control de accesos a este recinto sentará la próxima semana a otros dos funcionarios imputados en el caso, que declararán ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco.

Fuentes judiciales han informado que la primera de las declaraciones está prevista para mañana, día 14 de enero a partir de las 10.00 horas, mientras que la del otro imputado se producirá, a la misma hora, al día siguiente, martes.

Las declaraciones de estos dos funcionarios se sumarán a las que han tenido lugar esta misma semana, en la que han declarado ante el instructor la responsable de una agencia de viajes, P.A.B., que contribuyó, al inicio del proceso, a destapar la presunta trama contando los desajustes para las entradas al recinto nazaría para los grupos de turistas.

Además, el jueves declaró el propio marido de esta última compareciente, J.C.J., quién fue cuestionado sobre su posible actividad turística a través de una empresa de viajes en la adquisición de entradas para el acceso a la Alhambra.

En la mayoría de los casos, han informado fuentes del caso, este imputado contestó desconocer los extremos por los que se le preguntaba y negó desempeñar funciones de algún tipo en la referida empresa.

En declaraciones anteriores, varios testigos ya aseguraron ante el juez que, cuando se terminaban los pases de las agencias de viajes, adquirían entradas para la Alhambra a través de la Federación de Hostelería, que tiene un convenio con el Patronato de la Alhambra por el que se le asignan las destinadas a clientes particulares de sus establecimientos.

En su investigación, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha imputado ya en torno a medio centenar de personas, la mayoría de ellas trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Precisamente, el caso Alhambra originó otro por el que fueron juzgados seis miembros de Comisiones Obreras acusados de difundir notas informativas y hacer públicas las manifestaciones de personas que declararon en el proceso y para quienes el fiscal pedía un total de doce años de prisión.

No obstante, el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada absolvió de obstrucción a la justicia al presidente del Comité de Empresa, la delegada sindical de CCOO y cuatro afiliados al sindicato, dos de los cuales también fueron anteriormente presidentes del Comité de Empresa de la Alhambra, a través de una sentencia que fue recurrida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios