Granada

El riesgo de incendio acelera la campaña de desbroce en 235 parcelas municipales

  • El Ayuntamiento intensifica junto a Inagra los trabajos ante el peligro que supone el aumento "indiscriminado" de la broza

El Ayuntamiento intensifica los trabajos de limpieza.

El Ayuntamiento intensifica los trabajos de limpieza. / g. h.

El Ayuntamiento de Granada intensifica las labores de desbroce en los solares municipales con un incremento de personal y maquinaria que permitirá acabar antes del plazo previsto el plan de limpieza puesto en marcha para eliminar los matojos en 235 parcelas de la ciudad. La medida se ha adoptado para prevenir posibles incendios provocados por el aumento "indiscriminado de broza" que se ha producido en los solares por las intensivas lluvias registradas en la ciudad la pasada primavera.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, estima que el aumento en 6 operarios más con desbrozadoras permitirá adelantar en dos semanas la campaña de desbroce puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura.

Así, hasta la fecha, de los 235 solares incluidos en el plan de desbroce de 2018, ya se ha desbrozado casi un 45%, exactamente 69, a los que hay que sumar otros 26 más cuya limpieza ya se ha iniciado y se prevén finalizar en los próximos días, "por lo que podemos decir que el 60% de las parcelas ya están libres de matojos", puntualizó.

A su vez, el Ayuntamiento de Granada ha requerido en esta edición la limpieza de solares a 260 propietarios, de los que un total de 102 particulares ya ha atendido el requerimiento municipal. En este sentido, Fernández Madrid recordó que el Ayuntamiento abordará por ejecución subsidiaria la limpieza de las parcelas privadas que no han sido desbrozadas por sus propietarios.

Para evitar prevenir cualquier conato de incendio, se han agilizado las labores de desbroce con el refuerzo de seis operarios con desbrozadora lo que arroja una media diaria de 16 trabajadores dedicados a limpiar de maleza los solares, llegando incluso a destinar a esta tarea hasta 20 operarios, dependiendo de las necesidades de cada zona, apoyados por tres tractores con desbrozadora, dos de ellos con pala, un camión de caja abierta y otro pequeño para los barrios de difícil acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios