Granada

A prisión la expareja de la dueña de la casa calcinada el martes en Las Gabias

  • Se saltó hasta en tres ocasiones la orden de alejamiento que tenía hacia la joven

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 46 años que se saltó la orden de alejamiento que tenía contra su expareja, una joven de 27 años cuya casa fue calcinada la noche del martes por un incendio del que se investiga si pudo ser provocado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe decretó ayer dicha medida tras comprobar que este hombre se había saltado hasta en tres ocasiones la orden de alejamiento que se le había impuesto por violencia de género contra la joven. Ella contaba con una orden de protección tras denunciarlo por violencia machista y comunicar que en dos ocasiones su expareja había incumplido la medida.

Se entregó el miércoles tras emitirse una orden de búsqueda contra él

El último incumplimiento se produjo el mismo día del incendio, poco antes de que se produjese. Una vecina de la joven denunció que lo había visto merodeando por las inmediaciones del inmueble situado en la calle Cristóbal Colón de Gabia la Grande la misma tarde de los hechos. Este hombre, contra el que se emitió una orden de búsqueda, se entregó el miércoles en dependencias de la Guardia Civil.

Fue sobre las 22:45 horas, cuando se inició el fuego que obligó al desalojo de hasta 15 vecinos y que dejó calcinada la vivienda de la joven en la que se originó. La investigación sobre las causas del incendio está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil, para averiguar si fue o no provocado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios