Granada

Dos incendios calcinan tres hectáreas en Nívar y Campotéjar

  • Un hombre resultó herido al intentar apagar las llamas en una zona de rastrojo y vegetación

Imagen de archivo del incendio forestal que tuvo lugar el pasado julio en Atarfe. Imagen de archivo del incendio forestal que tuvo lugar el pasado julio en Atarfe.

Imagen de archivo del incendio forestal que tuvo lugar el pasado julio en Atarfe. / g. h.

El fuego tuvo ayer protagonismo en varios puntos de la provincia. Por la mañana, un hombre de 75 años tuvo que ser evacuado al Hospital Virgen de las Nieves de la capital por las quemaduras de primer grado que había sufrido al intentar apagar un incendio declarado una zona de rastrojo y vegetación agrícola en Campotéjar, que acabó calcinando dos hectáreas de terreno.

El segundo se produjo por la tarde en Nívar. El fuego se originó sobre las 19:25 horas en un solar lleno de matorral seco, por lo que las llamas se extendieron con rapidez. Ante la expansión, Bomberos, Infoca y Guardia Civil tuvieron que intervenir para extinguir el incendio que acabó afectando a una hectárea.

Un varón de 70 años ha sido detenido como autor del incendio del 1 de agosto en Alhendín

Asimismo, la Guardia Civil informó la mañana de ayer que un hombre de 70 años ha sido investigado como supuesto autor de un delito de incendio ocurrido en los márgenes de la autovía A-44, a su paso por el término municipal de Alhendín.

Según informó la Benemérita, los hechos ocurrieron el 1 de agosto cuando fue alertado el Instituto Armado por la existencia de un incendio en las inmediaciones de la autovía A-44 a la altura de la salida 137, sentido Motril.

Mientras se realizaban trabajos de extinción del fuego, los agentes observaron que se iban produciendo nuevos focos al otro lado de la autovía en el sentido Bailén y en las márgenes del río Dílar, por lo que inmediatamente se trasladaron a dicho lugar, localizando la Policía Local a una persona en las inmediaciones.

Una vez identificado, se comprobó que llevaba en una bolsa un encendedor, admitiendo ser el autor del incendio "para quitar la maleza existente en la zona". El posible delito de incendio puso en peligro la circulación de vehículos por la autovía, así como las propiedades próximas al lugar.

De hecho, como consecuencia del incendio resultaron afectados unos mil metros de hierba seca y matorral, quedando el fuego rápidamente controlado, sin ser "necesario cortar la circulación de la autovía, si bien la misma se vio afectada teniendo que ralentizarse mucho como consecuencia del humo que la invadió".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios