Lluvias

La tromba de agua anega la provincia: cocheras inundadas en Ogíjares

  • Se han registrado hasta 230 incidencias por la tormenta de esta tarde

  • La incidencia más destacada ha sido la anegación de un túnel en la A-44

La tromba de agua anega la provincia: cocheras inundadas en Ogíjares La tromba de agua anega la provincia: cocheras inundadas en Ogíjares

La tromba de agua anega la provincia: cocheras inundadas en Ogíjares / E. P.

Comentarios 1

Ascienden a 230 las incidencias registradas por las lluvias en una veintena de municipios de Granada, sin que se hayan producido daños personales, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las llamadas de aviso, concentradas entre las 15:55 y las 18:30 horas, han estado relacionados con anegaciones de casas, locales, garajes y sótanos, así como problemas en el alcantarillado público y acumulación de balsas de agua en calzadas y carreteras.

Entre las incidencias más destacadas, sobresale la anegación de un túnel en la A-44, en el kilómetro 135, a la altura de Ogíjares, que ha motivado la intervención de Guardia Civil y Mantenimiento de la Vía.

Corte en la Avenida de Andalucía. Corte en la Avenida de Andalucía.

Corte en la Avenida de Andalucía. / Álex Cámara

La tormenta también ha provocado una falta de suministro eléctrico en la población de Montefrío. En Las Gabias, la caída de un muro encima de un camión ha ocasionado daños materiales y obligado a cortar la calle por el socavón causado, aunque afortunadamente nadie ha resultado herido. Por otra parte, en el barrio de Bobadilla de Granada capital, en la antigua carretera de Málaga, cuatro personas quedaron atrapadas dentro de un vehículo.

Todas han sido rescatadas sin precisar ninguna asistencia. Además, se ha producido acumulación de balsas de agua, barro y piedras en algunas vías como la GR-3410 en Montefrío, GR-3313 en Vegas del Genil; la A-328, la A-4156 y la GR-4402 en Loja; la A-4154 y la GR-5400 en Algarinejo y la GR-3417 en Albolote.

El municipio más afectado ha sido el de Ogíjares, donde se han contabilizado más de cuarenta incidencias relacionadas con las fuertes lluvias que han provocado numerosas intervenciones de los servicios municipales y los bomberos. Otras localidades afectadas han sido Loja, Gójar, Las Gabias, Churriana de la Vega, Armilla, Cúllar-Vega, Alhendín, Vegas del Genil, Víznar, La Malaha, Pulianas, Iznalloz, Montefrío, Granada, Peligros, Maracena, Monachil, Santa Fe y Algarinejos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en la provincia, en la Cuenca del Genil, desde las 15:00 horas hasta las 21:00 horas. Según informa la Aemet, las tormentas serán más probables en la comarca del Poniente granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios