Nuevas tecnologías

La inclusión sociolaboral de los inmigrantes da el salto digital en Granada

  • Se trata de un programa en pruebas que se está testando en Granada (España), a través de la UGR, Chipre e Italia

Se trata de una iniciativa desarrollada por MIICT a través de la Fundación Euroárabe. Se trata de una iniciativa desarrollada por MIICT a través de la Fundación Euroárabe.

Se trata de una iniciativa desarrollada por MIICT a través de la Fundación Euroárabe. / G. H.

La Fundación Euroárabe de Granada ha comenzado en la Universidad de Granada las pruebas de la plataforma digital diseñada por el proyecto europeo MI-ICT, una iniciativa que desarrolla herramientas para facilitar la inclusión sociolaboral de los migrantes, refugiados o que solicitan asilo.

El proyecto europeo MI-ICT es una iniciativa centrada en el área de Servicios Públicos para la migración basados en las tecnologías de la información y la comunicación que inicia su tercera fase de ejecución con el testeo de la plataforma digital plurilingüe diseñada para alcanzar sus objetivos.

Esta solución de software pretende mejorar el acceso al mercado laboral de migrantes o demandantes de asilo uniendo a las personas con puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo personal y atendiendo siempre a sus contextos específicos, según ha informado la Universidad de Granada en un comunicado.

Este prototipo digital se está testando en España, Chipre e Italia, los tres países piloto del proyecto, y ha contado en su diseño con los usuarios, que serían inmigrantes o refugiados, con las ONG y entidades proveedoras de servicios, ya sean públicas o privadas, y con un tercer grupo compuesto por expertos.

La Fundación Euroárabe se encarga de desarrollar las pruebas de esta plataforma en la Facultad de Derecho y cubre así áreas como formación, empleo, alojamiento, idioma, seguridad social, asuntos legales, movilidad, salud y actividades de integración social.

El proyecto MIICT, en el que participa la Fundación Euroárabe junto a otras catorce entidades socias de diez países europeos, aborda el desafío que supone integrar a los migrantes.

A través de una metodología propia, este proyecto europeo busca involucrar a autoridades públicas, organizaciones clave de la sociedad civil, proveedores de servicios públicos, grupos de interés y personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo para que juntos avancen en su deseada inclusión social y económica en los países de acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios