Economía

El colapso en la Seguridad Social ralentiza la gestión de 11.000 peticiones del Ingreso Vital Mínimo en Granada

  • Todavía hay pendientes unas 10.000 solicitudes y se podría llegar hasta las 25.000 tramitaciones

Colas en bancos de Bankia en Granada que adelantan el pago del Ingreso Vital Mínimo.

Colas en bancos de Bankia en Granada que adelantan el pago del Ingreso Vital Mínimo. / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Granada, sindicato mayoritario en las administraciones públicas, ha enviado hoy un SOS ante el colapso en la falta de efectivos en el Instituto Nacional de la Seguridad Social por la falta de efectivos para tramitar las ayudas del Ingreso Mínimo Vital. El sindicato, que lleva años alertando de las dificultades a nivel nacional de la Seguridad Social tras perder más del 20% de su personal en la última década, ha señalado que ahora la situación es todavía más alarmante con el inicio del Ingreso Mínimo Vital.

De este modo, CSIF advirtió de que puede sucederse una situación similar a la del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con atasco ante la avalancha de expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) presentados desde que empezó la pandemia. La responsable del sector de Administración General del Estado en CSIF Granada, Soledad Serrano, ha explicado que "las previsiones se han sobrepasado y, ahora mismo, de los 244 efectivos que componen el INSS en la provincia, 63 se encargan de la tramitación de solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital".

"Están realizando una labor titánica, con mucho esfuerzo y dedicación, que implica que también estén trabajando de forma voluntaria por las tardes para hacer frente a la avalancha de expedientes. Desde el 15 de junio se han registrado unos 10.000 expedientes y cabe la posibilidad de que lleguemos a los 25.000, aparte de las 3.319 solicitudes que ya se han reconocido de oficio en nuestra provincia", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios