Granada

El inicio del curso se solapa con la Selectividad de septiembre

  • Ayer comenzaron las pruebas para acceder a la Universidad, a las que se presentan 1.300 alumnos

El Espacio V Centenario fue una de las nueve sedes granadinas. El Espacio V Centenario fue una de las nueve sedes granadinas.

El Espacio V Centenario fue una de las nueve sedes granadinas. / carlos gil

Unos 1.300 estudiantes procedentes en su mayoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) se examinan desde ayer de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pebau), antigua Selectividad, en su convocatoria extraordinaria de septiembre, que se desarrollará hasta mañana miércoles. La Universidad de Granada (UGR) cuenta con catorce sedes, nueve de ellas en la provincia de Granada y el resto repartidas entre Ceuta, Melilla y Marruecos.

Según un comunicado de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, las pruebas se realizan de forma simultánea en toda la comunidad autónoma a partir de las 9:00 horas, si bien los alumnos deben estar en las correspondientes dependencias habilitadas por las universidades andaluzas a las 8:30 horas. El examen consta de una Fase de Acceso, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de 10 puntos; y de una fase de Admisión, que tiene carácter optativo y en la que se ofrece la posibilidad de subir nota. Esta última puede aportar hasta cuatro puntos adicionales a la anterior, por lo que el alumnado puede conseguir hasta un máximo de 14 puntos.

La UGR ya ha expresado en varias ocasiones la necesidad de suprimir la convocatoria de septiembre para ajustar la segunda fase de admisión -que se prolonga hasta octubre- al inicio del curso, que arranca hoy salvo para los títulos con vacantes en primer curso, que lo harán el 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios