Granada

Los dos inmigrantes lesionados en la última travesía reciben el alta médica en Motril

  • Recibieron una primera asistencia sanitaria pero tuvieron que ser traslados al Hospital de Santa Ana

Dos de los 39 inmigrantes interceptados por Salvamento Marítimo el pasado martes al sur de Motril, tras una primera asistencia sanitaria por los voluntarios de Cruz Roja en el Puerto motrileño tuvieron que ser trasladados posteriormente al Hospital Santa Ana de la ciudad costera, por las lesiones sufridas durante la travesía y para que les realizaran un chequeo.

En concreto, uno de ellos se quejaba de una pierna, por lo que no pudo bajar por su propio pie y tuvo que ser trasladado en silla de ruedas hasta las dependencias médicas. El otro lo hizo en camilla, ya que presentaba quemaduras. Los dos recibieron ayer el alta.

Entre los subsaharianos llegados a la dársena motrileña se encontraban dos mujeres y el resto eran varones, todos en buen estado de salud y mayores de edad.

Todos se encuentran a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Internamiento Temporal del Puerto de Motril.

En este lugar podrán permanecer un máximo de 72 horas hasta que se decida su repatriación o internamiento en los dos centros para inmigrantes que hay en la comunidad andaluza.

La patera fue avistada en la tarde del martes por un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera a unas 35 millas al sur de Motril.

En este momento, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Hamal, el helicóptero Helimer 207 y el avión Serviola Dos, que se encontraba ya movilizado por una patera anterior interceptada en aguas de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios