Granada

La capital inscribe su huella de carbono en el registro del Ministerio de Medio Ambiente

Instalación de bombillas ecológicas.

Instalación de bombillas ecológicas. / archivo

El Ayuntamiento de Granada ha logrado resolver positivamente su inscripción en el 'Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido', un registro dependiente del Ministerio de Medio Ambiente que, para las instituciones adheridas, conlleva o supone el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las instalaciones, edificios y vehículos municipales.

La solicitud de pertenencia a esta red fue presentada en su día por la Agenda 21 Local, dependiente de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, dado que la pertenencia a esta red estatal es voluntaria.

La inscripción de la huella de carbono de Granada en el registro ministerial no sólo obliga al Ayuntamiento a calcular sus emisiones sino también a desarrollar un plan para reducir la contaminación y al derecho de uso del sello 'calculo

Los servicios municipales de Movilidad, Mantenimiento y Parque Móvil han efectuado cálculos de las emisiones correspondientes a los años 2013 y 2016, en este último caso sobre los datos de consumo y tipo de energía utilizada en las dependencias, centros y vehículos municipales en 2015.

El proyecto técnico de Granada ha sido seleccionado por la Federación Española de Municipios y Provincias, de entre los treinta que han presentado otras tantas entidades locales del Estado. El Registro de huella de carbono fue creado en 2014 para fomentar el cálculo de las emisiones entre organizaciones españolas, reducirlas y promover iniciativas de mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios