Granada

La inseguridad de la zona Norte, en evidencia con dos tiroteos en 48 horas

  • El último se registró el jueves

  • Dos motoristas dispararon contra un joven de 32 años en Molino Nuevo

Imagen de archivo de la calle Molino Nuevo en el barrio Rey Badis de la zona Norte.

Imagen de archivo de la calle Molino Nuevo en el barrio Rey Badis de la zona Norte. / g. h.

La zona Norte de la capital vive otra oleada de inseguridad por culpa de las balas. Otro tiroteo, el segundo que se registra en menos de 48 horas, dejó la madrugada del jueves otro herido de un disparo. A diferencia del registrado la noche del lunes al martes, en el que dos mujeres resultaron heridas, en este último episodio, la víctima, un joven de 32 años que el mismo jueves recibió el alta hospitalaria, sí era el objetivo de los disparos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:10 horas en la calle Molino Nuevo del distrito Norte de la capital. Según fuentes de la Policía Nacional, dos encapuchados en moto alcanzaron a un joven de 32 años en la citada vía, contra el que uno de ellos abrió fuego provocándole una herida de bala en la pierna.

La víctima fue trasladada al hospital sin necesidad de que tuviese que ser intervenido quirúrgicamente, ya que el disparo fue limpio, con entrada y salida de la bala. El joven fue dado de alta la mañana del jueves tras pasar la noche en Observación y habérsele tomado declaración -que no ha trascendido según fuentes policiales- por los agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la investigación.

Este herido de bala no es el único que se ha registrado esta semana. La madrugada del martes, una persecución entre tres vehículos por la citada zona de la ciudad desembocó en un tiroteo. Dos de los coches abrieron fuego contra el tercero, que recibió en torno a una quincena de impactos de bala.

El conductor, que abandonó el vehículo para continuar su huida a pie, salió ileso. Sin embargo, en esta balacera, resultaron heridas dos mujeres de 26 y 32 años que pasaban en el momento del tiroteo por la calle Antón Calabrés en la barriada de La Paz. La más joven fue alcanzada por un proyectil en el brazo derecho, mientras que la otra recibió un balazo en la pierna. Pese a ello, no son los únicos tiroteos registrados en la zona Norte en lo que va de verano. Desde finales de junio hasta ahora, van cinco las veces que el sonido de las balas alarma a los vecinos del distrito.

En los primeros, no hubo heridos, si bien, en dos ocasiones el objetivo era la misma persona y estarían relacionados con el tráfico y cultivo de marihuana, una de las mayores problemáticas que se enclavan en la zona Norte.

Precisamente, el del martes también habría estado relacionado con este tipo de asuntos, al igual que este último, pese a que no se ha podido confirmar ya que se mantiene abierta la investigación policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios