Educación Granada

El instituto de la estudiante de Granada que denunció ser víctima de 'bullying' inicia el protocolo de acoso

  • La norma establece que el centro puede tomar medidas cautelares y, una vez que recabe toda la información, podrá determinar otro tipo de disposiciones disciplinarias

Captura de uno de los vídeos en los que se ve cómo la menor granadina es agredida por otra. / G. H.

Captura de uno de los vídeos en los que se ve cómo la menor granadina es agredida por otra. / G. H.

El Instituto de Enseñanza Secundaria de un municipio de Granada donde estudia una menor que denunció el acoso y las agresiones sufridas por parte de otras alumnas del IES ha iniciado el protocolo de acoso y los órganos competentes del centro “lo están aplicando con el fin de adoptar las medidas necesarias y solucionar el problema de convivencia entre el alumnado implicado”, confirmó la Delegación territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Granada.

“La inspección educativa está haciendo un seguimiento estrecho de la aplicación del protocolo desde su inicio”, añadieron las mismas fuentes. La madre de la menor llevó el caso de la presunta agresión por parte de otras menores a la Guardia Civil. Sobre la posibilidad de que se haya determinado la expulsión temporal de alguna de las menores implicadas en los hechos, desde la Delegación se señaló que “se están tomando las medidas necesarias, partiendo de un carácter educativo y recuperador tal como establece el reglamento orgánico” de los IES.

El protocolo aprobado por la Junta establece que se pueden tomar medidas cautelares en relación al presunto acosador y también destinadas a proteger a la persona que denuncie. Una vez que se recopile toda la información la norma prevé que se pueden tomar medidas disciplinarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios