Granada

Los interinos podrán estar un año "no activos" sin alterar su orden en la bolsa

  • La consejera de Educación, Sonia Gaya, recuerda que en dos años hay 5.000 docentes más

Alumnos en el CEIP Atalaya de Atarfe. Alumnos en el CEIP Atalaya de Atarfe.

Alumnos en el CEIP Atalaya de Atarfe. / granada hoy

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, indicó ayer en Granada que los docentes interinos podrán declararse a partir del próximo curso "no activos" sin perjuicio en el orden de la bolsa. Esta novedad en la relación laboral de la Consejería con el personal interino fue uno de los argumentos esgrimidos por la consejera para contestar a las demandas del colectivo, que se mantiene en huelga para exigir a la Administración su estabilización.

Sobre los cambios normativos que benefician a los interinos, Gaya indicó que "hemos hecho todos los esfuerzos del mundo". Así, destacó que este personal puede elegir "destinos mejores y más cercanos a sus casas", lo que supone un avance para la conciliación familiar y el hecho de que a partir del próximo curso podrán declararse "no activos" sin que eso tenga consecuencias en la bolsa de sustituciones. Hasta ahora, rechazar un llamamiento supone la exclusión de la bolsa, a menos que esté suficientemente justificado. Ahora los interinos podrán dejar pasar el llamamiento por motivos de "formación" o "estancias en el extranjero o lo que consideren necesario", enumeró la consejera.

Gaya recordó que para el próximo curso se incorporarán otros 500 maestros en Infantil y Primaria -anuncio hecho recientemente por la presidenta de la Junta, Susana Díaz- y que en las próximas oposiciones al cuerpo de docentes se cubrirán otras 5.321 plazas, un número notable que tiene como objetivo bajar la tasa de interinidad al 8%. Gaya reiteró que en los últimos dos años se ha incrementado la plantilla de docentes en 5.000 personas, por lo que tildó de "contradictorio" el argumento del colectivo de interinos de que las oposiciones son "un ERE encubierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios