Contenido patrocinado

Cómo internet ha renovado al sector funerario

Ramo de rosas. Ramo de rosas.

Ramo de rosas.

Desde su aparición, internet se ha convertido en la mejor forma para consultar información, además de ser un medio para expresar lo que hace diferente a cada individuo; ante esta novedad diversos sectores cambiaron su forma de trabajar, haciéndose más eficientes y certeros en sus objetivos.

El sector funerario no podía quedarse atrás debido a que las gestiones relacionadas con la muerte suelen ser bastante engorrosas, y obligado por las nuevas tecnologías se ha renovado y actualizado totalmente, prueba de ello es eFuneraria, la primera funeraria online de Granada.

Los beneficios de internet en el sector funerario

En el momento de contactar con una funeraria el estado de ánimo nunca es el mejor, de manera que lo primero que se espera de ella es buen trato y eficacia. Los trámites que se requieren para una incineración o un entierro no son sencillos de adquirir, y desplazarse en momentos tan duros tampoco es una buena opción, por este motivo gestionarlo todo de forma 100% online es lo mejor que se puede hacer, funeraria Granada lo sabe, por eso brinda los más eficientes servicios de la región.

Gracias a internet, las gestiones funerarias pueden ser resueltas rápidamente, desde los complicados trámites burocráticos y los acuerdos con los servicios funerarios, hasta la posibilidad de enviar coronas, arreglos florales e incluso la instalación de un tanatorio.

Las nuevas posibilidades funerarias

Sin embargo, hoy en día el sector funerario abarca más que servicios concernientes al entierro y el velatorio, también existen comunidades virtuales relacionadas a superar el duelo, dichas comunidades se agrupan con personas que se apoyan mutuamente en la superación del duelo a través de internet.

Se ha demostrado que compartir las emociones como el dolor por la pérdida de un ser querido con otras personas que se encuentran en la misma situación, ayuda a la superación del duelo.

Además, es una buena opción para aquellas personas reservadas que no se atreven a contar su caso cara a cara tan abiertamente, esto aparte sirve para conocer situaciones en entornos distintos ya sea por la lejanía física o por las costumbres de la sociedad. Sin duda la clave del éxito de estos grupos se encuentra en el intercambio de experiencias y en el apoyo emocional.

El sector funerario lentamente se ha estado introduciendo en internet, ya es común en la actualidad consultar páginas web o incluso apps para ver horarios direcciones o dudas, acción que también se realiza en el caso de acudir a un cementerio o un tanatorio.

Tecnologías novedosas como la realidad virtual se cuelan en funerarias y cementerios, ya hay apps diseñadas para la localización de tumbas, con experiencias digitales tan parecidas al mundo real que permiten realizar una visita virtual al cementerio.

De hecho también es posible encargar lápidas personalizadas por internet: con datos, imágenes, epitafios e incluso pudiendo ver el resultado final antes de realizar el pedido.

También existen funerales en streaming, geolocalización de tanatorios y lápidas con códigos QR, que al ser leídas por teléfonos inteligentes dirigen a páginas web con imágenes, videos y reseñas biográficas del fallecido.

Envío de flores funerarias a través de internet

Recibir la desagradable noticia sobre la muerte de un amigo o familiar no es para nada fácil, en esos momentos sólo se quiere dar un mensaje de condolencias a aquellos familiares más cercanos, pero... ¿qué sucedería si se está fuera de la ciudad o fuera del país?, ¿cómo dar ese homenaje de último adiós sin moverse y sin tener que acudir a una floristería? La única posibilidad viable sería enviar flores funerarias online.

Desde el teléfono, la tablet o el ordenador se puede hacer el pedido, escogiendo el estilo, las flores, el tamaño y la dirección de envío, todo de una manera fácil y rápida.

Entre los arreglos florales más comunes que se envían para transmitir el pésame a la familia del fallecido se encuentran las coronas, los ramos y los centros de flores.

  • La corona es la composición fúnebre por excelencia, tanto por lo que significa como por la tradición.
  • Los ramos son más una expresión íntima del duelo, perfecta para cuando por motivos diversos no se ha podido enviar flores con anterioridad; el ramo es una nota de condolencias, un detalle que la familia siempre agradecerá.
  • Los centros de flores por otra parte son arreglos versátiles, adecuados para expresiones de afecto sin importar el grado de parentesco con el fallecido.