Granada

"La interrupción de los trenes no era necesaria para ejecutar las obras del AVE"

La marea amarilla advirtió ayer de que el corte ferroviario en el ramal entre Granada y Antequera "no era necesario" para llevar a cabo la obra del AVE. El citado colectivo censuró a través de una nota que después de 21 meses de aislamiento ferroviario debido a la interrupción del tráfico de trenes desde el 7 de abril de 2015, tras mantener encuentros con profesionales del tren, estos hayan asegurado que había alternativas como la ejecución de los trabajos en horario nocturno. De ahí que la plataforma denuncie el aislamiento al que el Ministerio de Fomento y Adif tiene "condenada" a Granada.

Al respecto de esa afirmación, desde la marea amarilla cuestionan "quién o quiénes decretaron el corte del tráfico ferroviario, quiénes autorizaron esta paralización y qué criterios se siguieron para justificar una medida de esta envergadura", entre otros interrogantes. En esa línea, vuelven a censurar el "incumplimiento" del ministro de Fomento al no haber avanzado detalles sobre el proyecto de Granada y su esperada visita a la capital.

Por otro lado, desde la Mesa del Ferrocarril de Almería anncia que está prevista una reunión tripartita con las mesas de Granada y Jaén en Guadix para estudiar nuevas movilizaciones en Madrid y visitas al Congreso "si la presidenta nos invita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios