Granada

La segunda fase de la intervención arqueológica en el Parque Ilíberis arrancará en noviembre

  • En la zona se instalará una plaza pública, una reivindicación vecinal desde hace 30 años

Francisco Cuenca visitó ayer la zona de Ilíberis.

Francisco Cuenca visitó ayer la zona de Ilíberis. / alba puga

Noviembre. Este será el mes en el que arranque la segunda fase de la intervención arqueológica en el Parque Ilíberis. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anunció ayer la fecha de esta nueva excavación, una zona en la que además se instalará una plaza pública, una reivindicación que los vecinos llevaban reclamando desde hace tres décadas. Tal y como explicó Cuenca, el espacio total se verá completado, en el futuro, con el diseño de un parque arqueológico en el que se exhibirán los restos encontrados en la zona.

En concreto, la plaza pública se ubicará en el terreno en el que, este mes de noviembre, el Ayuntamiento inicia la segunda fase de las excavaciones, un espacio donde según indicó Cuenca, se prevé un interés arqueológico menor que en la primera intervención. "Venimos a compartir con los vecinos que vamos a iniciar los trabajos arqueológicos de la mitad de la plaza con el objeto de que, una vez datados, documentados y consolidados los restos, podremos desarrollar a aquí el parque público, atendiendo así una histórica demanda ciudadana", explicó el regidor. Según ha aprobado el Consistorio, este remodelado espacio recibirá el nombre de Plaza Rafael Guillén.

"A primeros del 2019 empezaremos a trabajar en la redacción del proyecto de la plaza pública, al mismo tiempo que se va desarrollando también la catalogación y documentación de los valiosos restos descubiertos en la primera fase de las excavaciones. De este modo, la Plaza Rafael Guillén albergará, por una parte, el parque público que nos piden los vecinos y, en un futuro, un parque arqueológico de gran valor histórico y patrimonial para nuestra ciudad", concretó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios