Granada

Un invernadero de marihuana, en el salón de la casa

  • La Policía Nacional ha detenido a una pareja que vivía en la VPO con sus dos hijos

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, ambos de 27 años, como titulares de una vivienda de protección oficial completamente acondicionada como invernadero de marihuana y con sofisticados medios para su cultivo, en una operación en la que ha intervenido 150 plantas y armas blancas.

El invernadero había sido instalado en el salón de la vivienda donde residía la pareja con sus dos hijos, según la Policía, que ya detuvo el año pasado al cabeza de familia porque en otro piso del edificio había instalado otro invernadero.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de enero ante las sospechas que despertó una vivienda de la zona norte de Granada cuyas ventanas y persianas estaban cerradas las veinticuatro horas del día, que contaba con aparatos de aire acondicionado que funcionaban constantemente, y desde la que se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Tras constatar que se trataba de un punto de cultivo de droga a gran escala, la Policía estableció un dispositivo que culminó con el registro domiciliario, la intervención de las 150 plantas, para cuyo cultivo se habían enganchado ilegalmente a la red eléctrica, y diverso material y productos fitosanitarios.

A los dos detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, se les incautó un machete de grandes dimensiones, un arma desnucadora y un arco de madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios