Granada

La inversión en el Parque de la Salud supera ya los 420 millones de euros

  • Cuando se haya desarrollado por completo, el PTS habrá recibido 600 millones de euros

El gerente de la Fundación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Jesús Quero, hizo balance ayer de las inversiones realizadas o comprometidas hasta la fecha para el desarrollo del PTS. El responsable del Campus de la Salud, que explicó que en la actualidad ya está ejecutado, en ejecución o licitado alrededor de un 60% de las obras del parque, cifró en 420 millones de euros la inversión realizada (o comprometida a través de los procesos de licitación) hasta la fecha.

"Sumando todos los proyectos ejecutados, en ejecución o licitados, ya superamos los 420 millones de euros de inversión", explicó Quero, que añadió que se trata de una cantidad "muy importante". Y todavía no es definitiva. El gerente de la Fundación del PTS recordó que todavía queda un 40% del proyecto por desarrollar, que se irá completando con nuevas "piezas del puzzle", como la planta de fabricación de vacunas de la gripe que Rovi gestionará a partir del año 2012.

Una vez que se ejecuten todos los proyectos para los que tiene capacidad el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, la inversión total habrá aumentado un 42,8% respecto a la actual. "Vamos a alcanzar una inversión total de 600 millones de euros. Es una cifra muy importante, quizá la mayor inversión que se haya hecho nunca en Granada", señaló Jesús Quero, que destacó los "simbólico" de esta cantidad: 600 millones de euros en sólo 600.000 metros cuadrados. Es decir, que se hayan ejecutado todas las obras, cuando se haya desarrollado por completo el PTS, el índice de inversión será de 1.000 euros por metro cuadrado.

"Estoy muy satisfecho porque vamos encajando las distintas piezas, los proyectos van cuajando poco a poco", afirmó el gerente de la Fundación del PTS. En los próximos meses, además, la capacidad de atracción biotecnológica, farmacéutica y sanitaria del Campus de la Salud podría dar, según Quero, nuevas sorpresas. "Espero que en los próximos meses podamos anunciar otra noticia como la de la planta de producción de vacunas de Rovi", adelantó el gerente del PTS, que no quiso dar más información de los nuevos proyectos porque, en la industria farmacéutica, "hay que ser discreto".

El responsable de la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud reconoció que sin el apoyo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Salud (en el que destacó la labor del granadino José Martínez Olmos, secretario general de este departamento) no habría sido posible convertir al PTS en el referente que es hoy en día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios