Sucesos

Dos personas investigadas por provocar sendos incendios forestales en la Alpujarra de Granada

  • Se trata de un hombre y una mujer por generar fuegos por imprudencia en Mecina Bombarón y Soportújar

Panorámica de Mecina Bombarón

Panorámica de Mecina Bombarón / G. H.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 58 años como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido en el barranco Casablancas, en el municipio alpujarreño de Mecina Bombarón, el pasado 2 de noviembre. El fuego calcinó cerca de 100 metros cuadrados de pastos a raíz de que esta persona presuntamente arrojara dos calderos con ascuas al balate.

La Guardia Civil de Bérchules se hizo cargo de la investigación del incendio y los agentes averiguaron que el investigado, tras la fiesta de la castaña asada de la localidad, arrojó dos calderos con ascuas al barranco. Después las apagó con agua pero quedaron restos y prendieron dos días después el abundante pasto seco que había, tras lo que el fuego se propagó a gran velocidad por culpa del viento. En la extinción del incendio participaron un equipo-retén de incendios del Infoca y dos camiones motobombas de los Bomberos de Cádiar.

Por otro lado, la Guardia Civil ha averiguado que también fue otro caldero de ascuas el desencadenante del incendio que se produjo en el paraje de la zona del Padre Eterno de Soportújar, donde una mujer de 70 años arrojó por la ventana del cortijo un cubo con cenizas procedentes de la chimenea.

Entre ellas iban ascuas que prendieron el pasto y el fuego se propagó rápidamente. En la extinción del incendio participaron un helicóptero, dos hidroaviones, dos retenes del Infoca, Bomberos Cádiar, agentes de Medio Ambiente y tres patrullas de la Guardia Civil. La mujer ha sido investigada como presunta autora de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios